martes, 20 de febrero de 2018

LABERINTOS CRONOVISOR



Intentaremos no perdernos esta semana en el cronovisor. Lo vamos a dedicar al mundo de los laberintos, su simbolismo y significado, su historia y su magia. Jesús Callejo, nuestro crononauta, nos acompaña en este viaje que promete ser realmente sensacional.

domingo, 18 de febrero de 2018

ALIMENTOS QUE NOS PONEN DE BUEN HUMOR CADA DÍA


Nuestra alimentación afecta a nuestro estado de ánimo y es que existen alimentos capaces de ponernos de buen humor y ayudarnos a afrontar nuestro día a día con muchas más ganas y alegrías. Esto se debe a que nuestras neuronas funcionan mucho mejor cuando les damos los nutrientes adecuados. Esto se traduce a buen humor durante todo el día.

Por ello vamos a conocer algunos de los alimentos que pueden ponernos de buen humor en cualquier momento del día o del año, no importa dónde estés o en qué estación te encuentres, estos alimentos te ayudarán a plantear la vida de forma diferente.
Frutas del bosque


Las frutas del bosque son alimentos muy demandados en el mercado actual debido a su sabor, a su color y al toque tan especial que le dan a nuestros platos. Todas ellas nos harán sacar una sonrisa, desde las fresas hasta las frambuesas, como la conocida Amélie, pero hay una en especial que nos hará ser más felices de lo normal debido a sus propiedades.


Los arándanos tienen unos componentes que se asemejan al ácido valproico, que es un medicamento antiepiléptico que se usa para suavizar los cambios de humor con tendencia depresiva. Es por ello por lo que este fruto está especialmente indicado para personas que no estén pasando por su mejor momento o que, simplemente, tengan los ánimos un poco bajos.

Chocolate

El chocolate es un antidepresivo natural ya que contienen triptófano, un aminoácido que hará que nos calmemos en situaciones de estrés. También ayuda a reducir la agresividad gracias a la producción de serotonina, conocida también como la hormona de la felicidad, que nos garantiza este producto.

Podemos consumir este alimento en tabletas de chocolate – cuanto más puro sea, mejor -, en helados, en postres como las natillas o el flan de chocolate, en repostería, en fondue con frutas, especialmente con plátanos, fresas e incluso arándanos, o donde se os ocurra a vosotros. El chocolate tiene la ventaja de que le suele gustar a todo el mundo, así que, ¿Por qué no preparar unos deliciosos muffins e invitar a todos tus amigos? Ser feliz está al alcance de una tableta de chocolate.


Plátano


Como ya hemos adelantado con el chocolate, el plátano es otro de los alimentos que pueden producirnos una gran felicidad debido a sus compuestos. El plátano es una fruta rica en vitamina B6, un compuesto que ayuda a transformar los compuestos proteicos en serotonina, que ya hemos visto que es la hormona de la felicidad.


Pero esto no es lo único que nos proporciona un rico y sabroso plátano, sino que también nos da otros compuestos importantes como, por ejemplo, el magnesio, el ácido fólico, la vitamina C y la fibra vegetal, que nos ayudan a levantar el ánimo y a subir las defensas, que nunca viene mal. Por esto, nuestras neuronas hacen que el buen humor salga por nuestros poros.


Aunque todos los frutos secos son geniales para nuestro estado de ánimo, las nueces lo son aún más. Este alimento está indicado para las personas que tienen tendencias depresivas ya que los ácidos omega-3 que contienen poseen un efecto antidepresivo y ayudan a estabilizar el buen humor, ¿No es fantástico?
Lo mejor de todo es que las nueces son muy versátiles y podéis añadirlas a cualquier tipo de comida. Podéis ponerlas en las ensaladas, en los guisos e incluso en los postres. ¿A quién no le gusta un buen brownie de chocolate con nueces? El mejor aliado para el buen humor.

 Salmón



Igual que el anterior alimento, el salmón contiene una cantidad muy elevada de ácidos omega-3, ¿Qué quiere decir esto? Pues que nos ayudará a normalizar nuestro estado de ánimo y a reducir los posibles enojos que tengamos. Además de esto, que no es poco, un estudio de la asociación británica para el manejo de la ira apuntó que una dieta rica en salmón puede ayudar a gestionar situaciones de estrés.

Lo mejor de todo es que este es un alimento muy sano, muy rico en vitaminas, además de en omega-3, y muy versátil a la hora de cocinar. Podemos comerlo a la hora de la comida o a la hora de la cena, a la plancha, al horno, cocido…, sus opciones son múltiples, así que escoged la que más os guste para cocinar el salmón.


Avena

Si bien puede parecer un poco aburrida a la hora de cocinar, la avena nos proporciona muchísimos nutrientes y muchísima energía gracias a sus vitaminas B6 y B5. Si estás cansado, estresado, con dolor de cabeza, fatiga y mal humor, la avena será tu mejor aliada en los desayunos, ¡Un poquito de avena al día da mucha alegría!

Además de esto, la avena también es rica en proteínas, fibra y vitaminas, por lo que estamos ante un cereal completísimo, saludable y, por si fuese poco, muy económico. Podéis hacer el típico porridge, optar por unas tortitas de plátano y avena o comerlas en un yogurt con plátano. Sea como sea, la avena no os defraudará.

Cereales integrales


No solo la avena puede alegrarnos el día, sino que pueden hacerlo todos los cereales integrales en general ya que son muy ricos en vitamina B1. Eso sí, procurad que no sean ricos en azúcares ya que, aunque no nos producirá ningún beneficio negativo en cuanto a nuestro estado de ánimo, sí puede causar daños en nuestro organismo, así que evita los cereales azucarados en la medida de lo posible.

Un bowl de cereales con leche de almendras, unos frutos secos y unos frutos del bosque es el desayuno ideal para salir de casa con mucha energía y con un estado de ánimo envidiable. Apúntate a los cereales para estar siempre contento.

Azafrán, uno de los alimentos estrella


Las especias también tienen un papel muy importante en la dieta. Cocinar con muchos tipos de especias diferentes dará un toque muy especial y original a nuestras comidas, así que nosotros os recomendamos que os hagáis con un buen surtido de especias y comencéis a añadirlas a vuestros guisos.

Aunque todas son buenas para el organismo, el azafrán en concreto puede ayudarte incluso a salir de una fondosa depresión. Añadir una pizca de azafrán a las comidas ayuda a reducir los cambios de humor, la irritabilidad, la tristeza e incluso las alteraciones de sueño. Es una especia ideal para aquellos que trabajan mucho y necesitan relajarse.

viernes, 16 de febrero de 2018

JULIO CESAR CRONOVISOR


Nuestro crononauta Jesús Callejo nos lleva de viaje en su máquina del tiempo, el cronovisor, a ser testigos de los últimos instantes de la vida de Julio César. Con él descubriremos muchos de los secretos del siglo I y de lo que posteriormente será uno de los imperios más grandes de la Historia, Roma.

miércoles, 14 de febrero de 2018

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS



Cada noche –o a veces durante el día– visitamos un mundo alterno. Algunas veces se nos muestra idéntico al nuestro y otras se presenta como un lugar de fantasía, o quizás oscuro, donde ocurre lo imposible. A veces nos muestra nuestros deseos, a veces nuestros mayores temores y con frecuencia, nos confunde; pues eso que en el sueño se veía tan natural, se nota extraño al despertar.

Los sueños han intrigado a las personas por miles de años y la idea de que se tratan mensajes de nuestro subconsciente ha generado diccionarios de sueños que nos ayudan a interpretar lo que soñamos. Aquí te dejamos algunos de los significados de soñar con algunas cosas.

Agua: Se relaciona al estado emocional de la persona, si está en calma indica serenidad y aceptación. Si está revuelta o sucia, es posible que necesites aclarar tu mente y tus emociones.

Bebé: Puede indicar novedad, el deseo o la emoción de algo nuevo. Se trata de las posibilidades. También está relacionado a felicidad y el deseo de compartir afecto. La interpretación también dependerá de nuestra interacción con el bebé.

Casa: Representa a la persona y su percepción de si misma, cada habitación puede simbolizar distintos aspectos de la vida o la personalidad. La interpretación dependerá de lo que se vea en la casa; una casa vacía, por ejemplo, puede simbolizar sentimientos de un vacío interior o quizás una baja autoestima.

Desastres: Sugiere una intranquilidad de conciencia; algo en tu subconsciente te perturba. También puede ser angustia respecto a una decisión importante que debes tomar. El tipo de desastre también se considera en la interpretación: soñar con un volcán puede implicar cambios emocionales, un tsunami puede asociarse a problemas financieros, los terremotos pueden implicar incertidumbre, el pensamiento de que nuestra vida se tambalea.

Dientes: Representan el éxito, la seguridad e incluso la felicidad. Uno de los sueños más recurrentes es que se caen, lo que implica miedos e inseguridades. Con frecuencia tiene que ver con una sensación de vulnerabilidad. También puede implicar que estamos viviendo un transición o estamos en un proceso de crecimiento.

Embarazo: Se relaciona a evolución y crecimiento, puede implicar el surgimiento de un nuevo proyecto. A veces se interpreta como un buen augurio en el sentido financiero.

Muerte: Se asocia el soñar con la muerte con un cambio de vida. La interpretación dependerá de la forma en que se nos presente y lo que nos haga sentir. Por ejemplo, soñar que se finge la muerte, puede ser interpretado como el deseo o la necesidad de hacer un cambio.

Volar: Implica la superación de obstáculos y miedos, puede hacer notar una gran confianza en ti mismo. Sin embargo, también existe la interpretación de un deseo de liberarse de algo, de escapar o quizá de buscar la independencia. Caer mientras se vuela, puede implicar falta de confianza en la propia capacidad.

Escrito por: Elena Pedrozo

Más información:

www.sueño.net


lunes, 12 de febrero de 2018

¡GRITA! ES BUENO PARA TU SALUD


Guardar o esconder lo que sentimos puede ser sumamente dañino, no sólo para nuestra salud emocional, también para la física. Sin embargo, no siempre sabemos cómo expresar lo que sentimos; gritar puede ser una buena alternativa.

El grito es catártico, podemos liberar aquello que tenemos guardado. El dolor en los hombros o quizá una opresión en el pecho son manifestaciones de esas emociones que se quedan como una sensación atrapada; debemos dejar salir nuestras emociones, es importante vivirlas. Gritar es una buena herramienta para lidiar con el estrés y el enojo; sin embargo, esto no quiere decir que gritemos para atacar, se trata de una expresión.

Cuando gritamos sentimos un aumento de energía; es por esto que en las artes marciales y otras formas de defensa personal se utiliza el grito, ya que ayuda a enfocar mejor la energía. Pero además, gritar tiene propiedades terapéuticas –reconocidas por especialistas—. Además de la inmediata sensación de alivio, el grito tiene efecto perdurable; pues  ayuda a disminuir las enfermedades, ya que no nos quedamos con esas emociones que más tarde pudieran manifestarse de forma somática.

Gritar nos hace sentir vivos, nos relaja y también nos puede sacar de un estado de letargo. Sin embargo, debemos ser cuidadosos. Pues gritar en exceso o de forma incorrecta puede lastimar nuestras cuerdas vocales. Algunos terapeutas recomiendan gritar a solas en casa, pero si decides hacer esto, asegúrate de hacerlo de la forma correcta.


Escrito por: Elena Pedrozo

sábado, 10 de febrero de 2018

RASPUTIN


Jesús Callejo nos hace viajar a la Rusia de los zares para conocer uno de sus protagonistas más siniestros. ¿Quién fue Rasputín? ¿Qué hay de cierto en las leyendas que giran sobre su vida en relación a su potencia sexual, sus habilidades como sanador y de profeta casi místico?


jueves, 8 de febrero de 2018

COMO ADELGAZAR LOS BRAZOS



Existen ciertas zonas de nuestro cuerpo que en ocasiones resultan más problemáticas a la hora de bajar de peso. Una de ellas son los brazos. Cuántas veces no nos hemos visto personas que han perdido peso, han logrado un abdomen plano y han torneado sus piernas, pero notamos sus brazos un poco flácidos.

Dado que a menudo le prestamos más atención a eliminar el exceso del abdomen o las piernas, la mayoría de los consejos sobre ejercicios para bajar de peso están orientados a eliminar el exceso en dichas zonas.  Pero en esta ocasión te traemos algunos tips para deshacerte de esa grasa acumulada y tonificar tus brazos.

Para lograr unos brazos bien definidos es necesario  trabajar el tono muscular, para ello se recomienda hacer ejercicios de carga de peso que incluyan bíceps y tríceps. Es recomendable utilizar unas mancuernas pequeñas que puedas levantar sin problema, pero si no tienes mancuernas, no hay problema, puedes utilizar dos botellas de agua pequeñas para realizarlos. He aquí algunos ejercicios.

Pega los codos a tu cuerpo y levanta la mancuerna o botella de agua a la altura de tu hombro, con la palma de tu mano apuntando hacia a ti. Haz 15 repeticiones en cada brazo o puedes alternar las repeticiones de cada brazo.
Sostén verticalmente las mancuernas y estira los brazos hacia adelante, después contrae hasta formar un ángulo de 90° con tu codo, siempre manteniendo tus brazos rectos. Haz 15 repeticiones.
Sujeta con cada brazo una mancuerna a la altura de tus orejas, formando un ángulo de 90° con tu codo. Tus brazos deben estar en línea recta con tus hombros. Estira tus brazos por encima de la cabeza y regresa a la posición inicial. Realiza 20 repeticiones
Inclina un poco hacia adelante tu cuerpo y sujeta una mancuerna con cada brazo teniendo los codos flexionados en línea con tu espalda, posteriormente estira tus brazos hacia atrás y después regrésalos a la posición original. Realiza 20 repeticiones y procura mantener la espalda recta
De frente, sostén una mancuerna en cada brazo y después levanta tus brazos hacia los lados hasta formar una recta con tus hombros, como si fuera una cruz. Regresa a la posición inicial y repite 20 veces.
Estira los brazos hacia los lados y haz pequeños círculos hacia adelante por un minuto y después un minuto hacia atrás. Dado que para este ejercicio no necesitas ningún “equipo” resulta fácil de practicar en cualquier momento del día que tengas libre.
Posteriormente repite todo el circuito unas 4 veces con 10 segundos de descanso entre cada ejercicio. Estos son sólo unos ejemplos del tipo de ejercicios que debes hacer, puedes ir variándolos; de hecho, conviene que no sean los mismos cada semana para que tus brazos se ejerciten mejor.  Toma poco tiempo y es una forma excelente de lucir unos brazos torneados y firmes.


Escrito por: Elena Pedrozo