domingo, 3 de septiembre de 2017

¿NUESTROS HIJOS YA VAN A VIVIR 150 AÑOS? EN UN FUTURO NO MUY LEJANO


Con los últimos avances tecnológicos en materia de la salud y seguridad alimentaria, no nos sorprendería saber que nuestras esperanzas de vida podrían aumentar, sobre todo para las nuevas generaciones, las cuales nacen con estos privilegios de su tiempo. Según estudios recientes, es posible que nuestros hijos puedan ya vivir 150 años.
La revista Nature ha publicado recientemente los resultados de algunas investigaciones con respecto a estas inquietudes. En ellas se señala que el ser humano no posee una meta fija en cuanto a la cantidad de su tiempo de vida, esto quiere decir que podríamos vivir más y más tiempo, sin que exista un límite determinado.
Las conclusiones a las que llegaron los investigadores se basan en un estudio de vida de los individuos más longevos de algunos países desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón cada año desde 1968. En sus estudios también incluyen a Susannah Mushatt Jones, quien murió en Nueva York en el año 2016, a los 116 años.
Siegfried Hekimi cree que los seres humanos podrían vivir 150 años
Uno de los autores de este estudio, Siegfried Hekimi, ha informado que “”simplemente no sabemos cuál podría ser el límite de edad. De hecho, al extender las líneas de tendencia, podemos demostrar que la esperanza de vida máxima y media podría seguir aumentando en un futuro previsible”.
El investigador añade esta premisa, ya que la tasa que surgió el pasado 2016 fue de 115 años aproximadamente, y podría seguir creciendo. De ser así, las esperanzas de vida del ser humano podrían no decaer, dependiendo claramente, de si continuamos recibiendo avances científicos en cuanto a tratamientos médicos se refiere.
Por otro lado, científicos de la Universidad McGill en Canadá realizaron una serie de estudios similares, sin embargo, no obtuvieron los mismos resultados. La misma revista Nature dio a conocer los resultados de sus estudios. Para ellos, en efecto sí existe un límite de edad natural en los individuos, a pesar de que se pudiera intentar modificar estas cifras.

Por supuesto, no todos los estudiosos en este campo están de acuerdo con los resultados que sugieren que la tasa de esperanza de vida podría aumentar, ya que no se poseen datos suficientes que puedan sustentar esta teoría.
Sus descubrimientos siguen en discusión pese a los pronósticos
Según informa Hekimi “hace trescientos años, muchas personas vivían solo vidas cortas”, y añade que “si les hubiéramos dicho que un día la mayoría de los seres humanos podría vivir hasta 100, habrían dicho que estábamos locos”. No obstante, a pesar de los resultados obtenidos, estas cifras siguen siendo discutidas.
Lo que sí es bastante claro, es que mientras exista un aumento de la riqueza, acceso a la educación, mejor nutrición y un sistema sanitario con acceso a la salud, el ser humano podría sumar muchos más años a su vida; alcanzando vivir 150 años, no solo en cantidad sino también en calidad.