miércoles, 13 de abril de 2016

EN ESTE HOSPITAL ESTA PERMITIDO QUE LAS MASCOTAS VISITEN A SUS HUMANOS PARA AYUDARLES A SENTIRSE MEJOR.


 En Ontario, Canadá, un hospital permite que las mascotas visiten a sus humanos enfermos, para ayudarles a sentirse mejor. El hospital Juravinski ha llevado a cabo un programa llamado Zachary’s Paws for Healing, creado por Donna Jenkins, que se inspiró en su sobrino Zachary de 25 años.
Zachary, se benefició de la compañía de sus perros mientras luchaba contra un linfoma. “Zachary estuvo muchas semanas en el hospital, muy enfermo tras el trasplante de células madre, y solo pedía ver a su perro Chase”, dijo Donna. “Colamos a Chase en la UCI para que pudiera verlo, y el efecto que tuvo en Zachary fue notable. Cuando Zachary vio que no iba a sobrevivir al cáncer, me hizo prometer que comenzaría esta organización. Nuestra primera visita oficial a un paciente fue el 15 de Septiembre de 2015”.



“Sabemos que cuando los pacientes consiguen ver a su mascota, sus signos vitales mejoran, también la depresión y el sentimiento de aislamiento, abre la comunicación y es un recordatorio de que el paciente tiene una razón para mejorar y volver a casa”.


“Por supuesto, nadie vigila el tiempo estrictamente. Lo que cuenta es que sea una buena visita”.


Las mascotas se sienten aliviadas al verlos y saber que no han perdido a su compañero humano”.





Las mascotas pueden visitar a sus seres queridos una vez por semana y por lo general se les da una hora. Son limpiados cuidadosamente antes de que se les permita entrar en el hospital y se mantienen lejos de otros pacientes.