martes, 17 de julio de 2012

EL LADO NEGATIVO DE LOS RECORDS DE MASCOTAS



El lado negativo de los Récords de mascotas. Casi todos nos sentimos orgullosos de nuestras mascotas, pero cuando pasa las barreras llegando al propio ego de querer tener una mascota que sobresalga eso ya no es lo más recomendable. Estas personas persiguen el galardón de tener el mejor récord del mundo no por sus destrezas sino por sus mascotas, que si son las pequeñas del mundo, las más grandes, etc.


Pero evidentemente para conseguir muchas veces estos triunfos se tiene que sacrificar la vida de los animales, sometiendo al final a la mascota con un régimen alimenticio voraz que no tiene perdón, porque la vida de cualquier animal obeso es muy triste, muriendo por tener el colesterol elevado, el corazón engrasado y muchas otras enfermedades que vienen por la obesidad.

Es correcto que tengas que llevar a tu perro, felino u otra mascota a un concurso de récords para mostrarle al mundo que ellos son animales, sí, pero con una inteligencia particular que puede ser provechosa para muchas personas y que sirva como un incentivo a que otras mascotas también lo logren, como por ejemplo el animal más veloz, el más inteligente, el más audaz; pero no por su obesidad u otros malos hábitos para ganar los aplausos.

Por otro lado esta Rupert, un enorme gato de raza Maine Coon, este lindo gato tiene tres años de edad y ahora pesa 10 kilos más de lo que debería pesar, por ser de raza grande se espera que crezca y alcance más peso. Este tipo de ejemplar puede ser hermoso pero genera competencias de gran tamaño y peso, actualmente él es el gato más grande y gordo del mundo y se espera que se mantenga así en los próximos años.

Pero recuerda, la importancia de tener una mascota no debe caer por banalidades dentro de algunos concursos, mejor debe coincidir con la calidad de vida y el compañerismo que tenemos por ellas, cuídalas y quiérelas mucho.


¡GIRA YA!



Una vez me tocó ir a un lugar alejado de mi ciudad, donde el camino era tan estrecho que apenas podían pasar dos autos, y a una lado del camino había montaña y al otro un precipicio de como de 40 mts. de altura. Pregunté a un hombre que caminaba si faltaba mucho para llegar a mi destino, y me dijo que la entrada había quedado 1 kilómetro atrás.


En ese momento empecé a descender más y más, buscando un lugar donde el auto pudiera dar la vuelta. Al no encontrarlo, me empecé a preocupar pues por más que avanzaba no podía dar marcha atrás, y más bien me alejaba cada vez mas de mi destino real. En aquel momento lo que más deseaba era un lugar donde pudiera "dar la vuelta" y regresar. En esa ocasión tuve que bajar aproximadamente 4 km. para poder girar y volver.

¿Sabes? , muchas veces hemos dejado atrás el bueno camino, tal vez has dejado ya muy lejos tu amistad con Dios. Pero tienes una ventaja con respecto mí en la historia, y es que no tienes que esperar más para volver hacia Dios. Lo único que debes hacer es dar la espalda a "tu camino" y darle la cara a Dios. Cambiar completamente tu rumbo.

Vuelve!!! no te alejes más, pues tienes la oportunidad de volver en este mismo momento a los brazos de tu creador, que esperan abiertos tu regreso. Y no tendrás un regaño por parte de Dios, pues lo que El más anhela es que vuelvas.

No lo dudes...GIRA AHORA!!!!! Y no te alejes más... el próximo lugar para "girar" puede estar lejos. Depende de ti.

Autor: Arturo Quiróz Lépiz