martes, 9 de agosto de 2011

EL TRAJECITO BLANCO


En la escuela hicieron un concurso. El primer premio: un precioso juego de té. Todas querían ganar, resultando ganadora Paula. Sumamente feliz lo enseñó a su mamá.

Ese sábado, Gloria, su mejor amiga, vino justo cuando Paula salía con su mamá. Le pidió le dejara el juego para jugar en el jardín, resistiéndose Paula, cediendo finalmente ante su insistencia, recomendándole cuidarlo mucho.

Al regresar, la gran sorpresa. Todas las piezas tiradas por el suelo, faltaban tazas y platos, y la bandeja rota.

Sumamente enojada, lloró desesperadamente: "¿Te fijas? Yo no quería prestárselo y fíjate lo que me hizo, lo rompió y lo dejó tirado en el patio! ¡Ya verás lo que le voy a hacer!"

Estaba hecha una rabia, completamente fuera de control. La mamá se la sentó en las piernas. Con mucho cariño le fue pasando la mano, mientras le recordaba el día aquel en que Paula había estrenado su trajecito blanco, y un carro la salpicó de lodo de arriba abajo.

"¿Recuerdas, mi amor, que querías lavarlo inmediatamente, pero tu abuelita no te dejó, diciéndote que había que dejar que el barro se secara, porque así seria más fácil sacar la mancha? Ahora pasa exactamente lo mismo. Es preferible dejar que primero la ira se seque, que después será más fácil resolverlo todo. Si vas ahora, podrías decir cosas que hieran grandemente a tu amiguita, y hasta podrían perder la amistad. Créeme que luego te arrepentirías."

Paula estaba tan molesta que ni entendió lo que la mamá le decía, ya que lo que quería era ir a reclamarle a Gloria. Finalmente accedió y se sentó a ver televisión.

Al rato sonó el timbre. Era Gloria. Traía en sus manos un regalo bellamente envuelto con un gran lazo, y entregándoselo a Paulale dijo: "¿Te acuerdas del niño malcriado que vive en la otra calle, el que siempre nos está molestando? Pues no bien ustedes salieron, vino insistiendo en querer jugar conmigo. No lo dejé porque sabía que no iba a cuidar tu juego. ¿Y sabes lo que hizo? Me lo arrebató de las manos y lo desbarató. Llorando se lo conté a mi mamá. Ella me calmó y fuimos a comprar otro juego igualito, aquí está. ¿Estás enojada conmigo? ¡No fue culpa mía!"

Paula le dijo: "Eso no es nada, no te mortifiques. ¡Mi ira ya se secó!" Le dio un abrazo apretado, y de manos cogidas fueron a su cuarto, contándole la historia de aquel vestidito blanco que una vez se ensució de lodo.

No podemos dejarnos llevar de nuestros primeros impulsos. Personas hay, muchas, muchísimas, que fácilmente reaccionan violentamente al más mínimo contratiempo, y no se dan tiempo de digerir lo que les ha sucedido o lo que le están diciendo, porque no tienen oído de escucha, tan importante antes de tomar decisiones. Precisamente lo que Salomón le pidió de regalo a Dios cuando lo hizo rey de su pueblo.

Paz, calma, tranquilidad. Respira, oye, y luego actúa. Y si puedes posponer la actuación para seguir conversándolo luego, muchísimo mejor.

Importante partir de la base de que el otro no quiere molestarte, no quiere hacerte daño, y que lo que te está diciendo es por tu propio bien. Date tiempo para entenderlo.

Deja que se seque tu ira.

Desconozco su autor

DELANTALES BLANCOS, EL ÚLTIMO GRITO DE LA MODA


La clásica y simple vestimenta de los doctores y maestros causa furor en Japón.

El mundo de la moda vive reinventándose en cada temporada y e imponiendo estilos de todo tipo. Como en Noticias Locas siempre estamos al tanto de las nuevas tendencias, hoy les traemos lo último de lo último: delantales blancos. Así es. El clásico atuendo de los maestros y dentistas es la prenda de moda en Japón. "Clássico Style", una marca textil de la isla del sol naciente ha puesto en el mercado seis diferentes y exclusivas variantes de la vestimenta típica de científicos y doctores.

La idea de esta nueva colección es lograr un impacto nuevo en la gente y aprovecharse del status que brinda el uso de un delantal impoluto. Según estudios, la gente respeta a quién está vestido con un delantal y presupone en quién lo lleva un nivel de inteligencia superior, producto de la buena imagen de científicos y profesores universitarios.

Los delantales se pueden comprar por internet a un promedio de 200 dólares en la página web de Classico Style. Aclaramos que los estetoscopios no están incluidos en el precio.

¡Recomendá esta noticia a tus amigos!

GINGER, EL GATO QUE SE DURMIÓ SOBRE EL TELÉFONO Y LLAMO A LA POLICIA

Ginger, elgatoque se durmió sobre el teléfono y llamó a la policía. ¿Dónde duermen tus mascotas? ¿En su propia cama, o son de las que buscan los sitios más insólitos para descansar? Préstale atención a este detalle, para que no ocurra en tuhogarlo que sucedió en la casa de Howard Moss, un profesor jubilado de Gran Bretaña.


Este hombre fue sorprendido con la llegada de la policía a su hogar, en plena madrugada. Medio dormido atendió a los oficiales, sin saber el por qué de la visita ni qué decirles: “Fue entonces que uno de ellos vio a Ginger, mi gato, dormido sobre el aparato telefónico. Y se dio cuenta que él presionó el número ´9´ tres veces. Aunque no dejó ningún mensaje, la policía se tomó en serio la llamada”.

Los policías revisaron toda la casa para cerciorarse de que todo estuviese en fermecto orden, pero finalmente se dieron cuenta que la llamada realmente fue hecha por Ginger, y se tomaron el incidente con humor. Además, reconocieron que nunca antes habían atendido una emergencia solicitada por un felino.

A Ginger, al igual que a muchos otros gatos, le gusta dormir en lugares diferentes, y según Howard hacía unos pocos días que comenzaba a descansar cerca del teléfono.