miércoles, 15 de julio de 2009

LA BARRERA IDIOMÁTICA DEL CRIMEN




Un asaltante estadounidense no pudo robar en una tienda porque la vendedora sólo hablaba español.

Un hombre desistió de robarle a una empleada del Supermercado Asia porque ella no le entendía lo que le pedía. El asaltante fracasó en su intento de transmitirle sus exigencias a Angelina Gerónimo, quien sólo habla español.

"Él le apuntaba con el arma pero ella no entendía qué le estaba diciendo", explicó Moses Orosco, hijo del propietario de la tienda. El video de vigilancia muestra a la mujer mirando al asaltante mientras la amenazaba con una pistola y atinando sólo a mover la cabeza en gesto negativo.

Los encargados de la tienda explicaron que es la segunda vez que ingresan con intenciones de robar en el local y que decidieron armarse ellos también. "Nos robaron la primera vez. Ahora lo intentan de nuevo. La próxima vez alguien va a salir lastimado. Tenemos derecho a protegernos", sostuvo Orosco.

QUE TE PARTA UN RAYO




Una mujer se curó de una mortal afección cardíaca al ser impactada por un rayo.

La señora Nada Acimovich, de Sljivovica, Serbia, recibió la descarga de un rayo. Increíblemente la violenta electricidad no sólo no la lastimó, sino que además le curó la arritmia.

Las personas que padecen esta condición son tratadas con pequeñísimas descargas eléctricas que intentan restablecer el ritmo cardíaco. Según los médicos que tratan a esta mujer de 51 años, sus zapatos con suela de goma fueron los que le salvaron la vida y el rayo el que le curó la arritmia.

"En primer término, tiene mucha suerte de estar viva después de un choque eléctrico de esas dimensiones. Y mucha más suerte porque ahora gracias a su increíble cura va a vivir mucho más", relató uno de los médicos.