martes, 22 de marzo de 2011

RESCATAN PERRO VICTIMA DEL TSUNAMI EN JAPON

Rescatan perro víctima del tsunami en Japón. Al final de este artículo pueden disfrutar de un emotivo video sobre el rescate de un perro luego de varios días ocurrido el tsunami que afectó a Japón; lo increíble -o no- de esta historia es que este perrito no quería abandonar a su compañero, y se puede ver como incluso parece querer consolarlo cuando luego de unos minutos este se mueve.


La imagen no hace más que confirmar lo que ya sabemos de los perros, su fidelidad y compañerismo; es emocionante hasta las lágrimas ver el amor y la preocupación que siente por su, compañero lastimado.

Una imagen trágica pero tierna de ver, no es necesario saber japonés para ver que los rescatistas están tan admirados como nosotros ante la situación, dejando de lado su propio bienestar; el perro se ubica con su compañero, como pidiendo que rescaten a su compañero también.

Es reconfortante ver que ante tanta desgracia, prima el amor, el compañerismo y la fidelidad, también lo vemos en las imágenes de personas refugiadas, donde a pesar de su propia hambre comparten el poco de arroz que poseen. El siguiente video ya se ha convertido en uno de los más visitados en todo el mundo.

LAS ALERGIAS DE LOS PERROS

La alergia de losperrosen primavera. Con la llegada de la primavera, muchasmascotasdesarrollan alergias. Esta patología se manifiesta con comezón, ronchas, ampollas en la piel e inflamación, como alguno de los síntomas. No obstante, si no se está seguro de si nuestro perro padece alergia, las siguientes consideraciones lo aclararán.


Por la picadura de un insecto

Las causas por las que una mascota se vuelve alérgica no están claras: en algunos casos, se considera que puede deberse a la ingesta de algún alimento, o por la picadura de insectos como pulgas, garrapatas o piojos.

Si la alergia se debe a un insecto, hay que evita que siga siendo atacado con los insectos con repelentes y un collar antipulgas. Si se trata de una alergia a algún alimento, se ha de procurar saber qué alimentos provocan esta reacción. Ve al veterinario para que te indique qué alimentación es la más adecuada para tu mascota.

Síntomas de que tu perro padece alergia

Tu perro padecerá alergia si se rasca excesivamente, y, al hacerlo, se queja. También son síntomas el mal olor en los oídos, y la pérdida de pelo en diversos sectores del cuerpo de tu mascota.