viernes, 5 de abril de 2013

SERIE DE TU LOS THUNDERBIRDS


Gerry Anderson, el director británico y creador de la famosa serie de ciencia ficción para la televisión Thunderbirds (Guardianes del espacio), murió a los 83 años. Anderson padecía alzheimer desde 2010 y su salud se había deteriorado en los últimos seis meses.

Anderson también creó Joe 90 y las aventuras del submarino Stingray, pero era más conocido por Thunderbirds. La serie, presentada por primera vez en 1965, cuenta las aventuras de una organización secreta llamada International Rescue (Rescate internacional), cuya misión consistía en ayudar a quienes estaban en peligro con una nave espacial y una serie de vehículos.

Thunderbirds (serie conocida en España como Los Guardianes del Espacio), la popular serie infantil de los años 60 protagonizada por unas marionetas.

El encargo inicial ha sido de 26 episodios de media hora de duración, que si todo va según los planes, la cadena tiene la intención de emitirlos en 2015.

La nueva serie, seguirá con el espíritu de su creador, el ya fallecido Gerry Anderson y se convertirá en una serie de animación que se mezclará modelos a escala, abandonando así las marionetas.

Para quien no lo sepa, la serie Thunderbirs sigue las aventuras de la familia Tracy. Todos los componentes de la familia pertenecen a una organización de emergencias privada llamada Rescate Internacional. Gracias a los modernos y futurísticos vehículos que poseen consiguen ayudar a toda la gente de la tierra que se encuentra en peligro por culpa de accidentes, incidentes o sabotajes.

La familia Tracy esconde su trabajo a todo el mundo y viven en una isla remota del océano Pacífico para poder hacer sus misiones con total seguridad. Entre los vehículos que poseen se encuentra el Thunderbird 5, una estación espacial desde donde se dirigen todas las operaciones de rescate de la organización.

En 2004 la serie también se convirtió en una película, pero esta vez los actores eran de carne y hueso.