jueves, 13 de enero de 2011

PERROS, TERAPEUTAS QUE HACEN REIR

Perros, terapeutas que hacen sonreir. Son animales vistos por los médicos como una herramiennta desaludemocional, han sido entrenados para convertirse en Mascotas Terapeutas; no son perros comunes y su labor es: llevar felicidad a los pacientes.


Para tener el título de Mascota Terapeuta, los canes deben de pasar por un proceso de adiestramiento de hasta ocho meses. Deben aprobar una evaluación sacando una puntuación por encima de 70 puntos sobre 100, responder a todas las órdenes y caminar con correa a la par de su dueño, sin tirar de ella.

Además de los requisitos ya citados, losperrosdeben de tener más de seis meses de edad, contar con un certificado desaludveterinaria, acumular 20 horas de servicio y poseer un temperamento amigable con las personas y con otros perros.

Más de 150 canes voluntarios, forman parte de esta asociación, los cuales todas las semanas, son llevados por sus propietarios a centros hospitalarios para contribuir a mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y ancianos, muchos de ellos con enfermedades terminales como el cáncer.

Uno de los ejemplos es Xena, una perra de raza Alaska Malamute, entró en las salas de niños enfermos con trombosis, cáncer y otros padecimientos. Había sufrido de displasia de cadera al nacer, pero fue operada y volvió a caminar. Tras su recuperación, se convirtió en una de las primeras Mascotas Terapeutas.

Xena murió, pero atrás dejó una huella imborrable en la memoria de muchos niños y ancianos a los que llevó alegría durante más de dos años. Losperrosrecorren las salas y pasillos de hospitales y asilos, pero hasta ahora sólo lo hacen en el área metropolitana de Guatemala, ya que no hay recursos, para llevar la terapia al interior del país.

LA FABULA DEL PUERCOESPIN

Cuenta la fábula que la Edad de Hielo causó la muerte de muchos animales, y el destino no reservaba un final distinto para nuestros amigos puercoespines. Con gran temor por su futuro, estos animalitos decidieron juntarse en grupos para protegerse entre sí, pero tuvieron un gran inconveniente: las heridas causadas por las espinas de sus compañeros.


Un poco desilusionados, los puercoespines se separaron, pero el frío creciente pronto los congeló, y algunos animales comenzaron a morirse ¿Qué podían hacer? En ese momento se dieron cuenta que tenían dos opciones… Morir a causa de las bajas temperaturas o aceptar las espinas de los demás compañeros.


Y eligieron la segunda, entendiendo que para poder recibir el calor de los demás tendrían que adaptarse a la convivencia y aprender a soportar las pequeñas heridas que los seres próximos les podrían causar. Sólo así pudieron sobrevivir.

Moraleja: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino una en la que cada individuo aprende admirar las cualidades del otro y a convivir con sus defectos.

NUEVO VINO PARA PERROS


Nuevo vino para perros. Se trata de una imitación de dicha bebida, que está causando furor en los perros de Inglaterra, quizás porque es una buena manera de poder compartir buenos momentos con sus dueños, así como de los dueños solitarios, que no tienen con quien beber, en determinados momentos.


Bark Vineyards. es el nombre dado a esta bebida tan particular para canes, imita al vino y está causando sensación tanto en los perros, como en sus dueños, a la vez que se está haciendo un hueco en el mercado de los productos para mascotas, además de presentarse en distintas variedades, como Barkundy, Sauvignon Bark, Pinot Leasheo y White Sniff-n-Tail, entre otras.

Desde la creación del producto y hasta la actualidad, las ventas han crecido escandalosamente, según afirmaciones del personal ejecutivo, encargado de las oficinas caninas.

El precio de la botella de 750 mililitros, de este vino libre de alcohol para perros ronda los 15,50 euros y dicen que tiene un delicioso aroma y un sabor único. Los pedidos se pueden hacer a tracvés de su página Web: barkvineyards.