viernes, 17 de agosto de 2018

LA SOPA MAS CARA DEL MUNDO



LA SOPA MAS CARA DEL MUNDO

Un restaurante chino en Shijiazhuang, provincia de Hebei, se volvió viral por vender la sopa de fideos de ternera más cara del mundo, con un precio de 13.800 yuanes (2.014 dólares).
La escandalosamente costosa “Sopa de Fideos Haozhonghao”, vendida en el restaurante Niu Gengtian, ha recibido mucha atención en las redes sociales chinas luego de que una foto del menú que mostraba su precio se viralizara online. Teniendo en cuenta que un plato de la segunda sopa de fideos más cara vendida por el restaurante taiwanés Niu Ba Ba cuesta “solo” USD 329, es fácil ver por qué esta sopa de 13.800 yuanes (USD 2.014) se ha convertido en tema de conversación en las redes.
Pero, ¿qué hace que la sopa Haozhonghao sea tan cara? Bueno, es difícil saberlo, realmente. Los medios locales visitaron el restaurante y le preguntaron al gerente la misma pregunta, pero no obtuvieron mucha información. El hombre dijo que el exclusivo plato se prepara con 12 ingredientes muy caros, cuatro del “cielo”, cuatro de “tierra” y cuatro de “mar”, pero no entró en detalles sobre ellos. También mencionó que se necesitan 12 chefs para preparar la sopa, y que se debe realizar un pedido con un mes de anticipación, de modo que se puedan obtener todos los ingredientes necesarios.
La sopa de Haozhonghao se agregó al menú del restaurante hace seis meses, y Yan dijo que ha vendido cuatro platos desde entonces a dueños de negocios con una buena posición financiera. En respuesta a las acusaciones de que está estafando a sus clientes, el gerente dijo que el costo de los ingredientes y del proceso de cocción es tan alto, que realmente no gana dinero vendiendo la sopa.
A la luz de estas revelaciones, los cibernautas chinos bromearon que la sopa de fideos de ternera era más cara que una vaca, mientras que otros acusaron al gerente de usarla como un truco para promocionar el restaurante. Algunos incluso notificaron a la Oficina de Precios del Distrito de Xiaxi de la ciudad de Shijiazhuang sobre la sopa a precios escandalosos, pero los funcionarios expresaron que siempre y cuando el precio se indique claramente a los clientes, no hay nada ilegal al respecto, por lo que la agencia no tiene derecho a intervenir.
Así que, si tenéis USD 2.000 para derrochar en una sopa, anda a Shijiazhuang, pero recordar que hay que pedirla con un mes de anticipación, así que mejor planifica tu viaje con anticipación.