sábado, 16 de septiembre de 2017

LABERINTOS EN CDMX ¡PIERDETE EN SUS CAMINOS DE FANTASÍA¡






Parecen interminables caminos llenos de angustia y sin fin, pero también divertidos y bastante entretenidos. Conoce los laberintos en CDMX y los más cercanos

Estar dentro de uno de ellos, como a la deriva, te hace pensar en lo diminuto que somos los seres humanos pero, a su vez, en la fortaleza mental que se encuentra dentro -a veces muy dentro- y que nos anima a seguir hasta encontrar una salida. Los laberintos son enigmáticos y, aunque pueden despertar terribles miedos, también pueden activar la valentía y agilidad que hay dentro de ti, ¿conoces los que hay en CDMX y cerca de ellos?


Mira los laberintos en CDMX donde podrás perderte en una aventura
Laberinto del Ajusco
Al sur de la CDMX podemos encontrar este mágico lugar que bien podría ser un escenario pintado por Bob Ross debido a que se encuentra en medio del bosque que cubre al cerro del Ajusco. De acuerdo con los administradores del lugar, este lugar está inspirado en uno de los jardines del Castillo de Hever, en Inglaterra -aunque el original es mucho más grande-. Los muros están hechos de arbustos en su totalidad y moverte en medio de ellos te costará cerca de 20 minutos.
La casa que vigila este lugar está en renta y, por cierto, el lugar se presta para eventos sociales o hacer una acampada con tus amigos.
¿Dónde?: La casa del Laberinto Ajusco. Km. 14.4 Carretera Picacho Ajusco, Santo Tomás Ajusco.
¿Cuándo?: de lun, a dom, de 9:00 a 18:00 (Pregunta por los horarios completos)
¿Cuánto?: $50 pesos por persona.



Jardín Botánico Medicinal “De la Cruz Badiano”, de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza
Desde 1987, Alejandro Villaseñor Becerra -el fundador- busca desarrollar la conservación a través de un conjunto de plantas medicinales mexicanas y propagar especies amenazadas; ofrece también asesoría a las autoridades sobre el establecimiento de jardines demostrativos de estas plantas.
¿Dónde? Av. Guelatao 66, Ejército de Oriente, Iztapalapa.
Jardín Botánico de Chapultepec
Exhibe plantas domésticas provenientes de humedales, de pastizales, llanuras, de agaves y suculentas, cactáceas y plantas de zonas áridas y con flor; tiene también un arboretum y un orquidario.

¿Dónde? Frente al Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Entrada por Paseo de la Reforma



Jardín Botánico de la Benemérita Escuela de Maestros
Dentro de los jardines botánicos en el DF, éste cuenta con una colección de 200 especies, representando a 33 familias y 84 géneros, arreglados taxonómicamente en siete áreas: plantas aromáticas, medicinales, ornamentales, hortícolas, cactáceas, frutales y pináceas; da asesoría para la identificación de plantas y técnicas de cultivo.
¿Dónde? Calzada México-Tacuba 75, esq. av. de los Maestros. jbobenm@gmail.com /                                      raulalvarez92@yahoo.com.mx
Cerca de los jardines botánicos en el DF se encuentra uno que también te sorprenderá por su arquitectura


Jardín Botánico de CICEANA
En los más de 450 metros cuadrados se alojan especies de zonas semiáridas, exóticas, medicinales y comestibles. Aquí podrás aprender sobre las características y distribución de las especies y participar en actividades de propagación y conservación.
¿Dónde? Av. Progreso 3, PB El Carmen, Coyoacán.
Foto
Cosmovitral Jardín Botánico

No tan retirado de los jardines botánicos en el DF, aproximadamente a 45 minutos de la ciudad, se encuentra este conocido espacio, reconocido internacionalmente por las plantas y colorido de los vitrales.
La edificación de estilo art nouveau se construyó por el Centenario de la Independencia, originalmente para funcionar como mercado. Hoy, 400 especies de plantas, árboles y arbustos procedentes del Estado de México y del resto del mundo son exhibidas.
¿Dónde? Av. Juárez y Lerdo Toluca, Estado de México.