domingo, 13 de mayo de 2012

ADOPTAR A UN PERRO DE RAZA O QUE SEA MIXTO



Ya sabes con certeza que quieres adoptar una mascota para tu hogar, sea un perro o un gato, o incluso, otro animal de compañía.


Ahora toca elegir si será un perro de raza o de raza mixta. Losperrosygatospueden ser puros o de razas mixtas.

¿Qué quiere decir esto?

El término de pura raza significa que los padres del animal son ambos de la misma raza, de modo que se ajustan a lo que hoy se conoce como “raza estándar”. Y para ello, existen varias características comunes entre losperrosque son específicas para identificar si son pura raza o no.

La mezcla de razas hacen que aparezcan nuevas y diferentes razas, aunque no estén registradas en el libro de los perros.

Un animal porque no sea de pura raza no quiere decir que no posea un aspecto bonito o un temperamento especial que caracteriza a una raza u a otra, cada animal es único y por lo tanto, al igual que las personas, tienen su propio carácter.

Pero hay personas que sólo quieren adoptar a perros de pura raza, porque creen que si son de raza, el animal estará sano y tendrá esas características especificas que lo destacan de los demás perros. Y la realidad es que todo esto es un mito más.

Un perro de razas mixtas se encuentra tan sano como cualquiera que se raza, e incluso, las mezclas tienen la ventaja de ser menos propensos a tener debectos genéticos que se encuentran generalmente en los tipos de purasangres.

Hay que asegurarse de investigar nuestras razas favoritas antes de decidirnos por uno. Debemos conocer las razas deperrosque existen y los problemas que atañen su salud.

Por supuesto, tendremos que elegir un perro que coincida perfectamente a nuestro estilo de vida y a nuestra familia.