lunes, 18 de junio de 2018

LOS 3 PADECIMIENTOS MAS COMUNES DE LOS PERROS DE RAZA PEQUEÑA Y COMO EVITARLOS.



¿Sabías que los perros pequeños necesitan un poco más de cuidado y atención que un perro grande? Debido a su tamaño tienden a desarrollar ciertos padecimientos con mayor facilidad, aquí te compartiremos los más comunes y algunas recomendaciones que ayudarán a que tu mascota tenga una vida saludable:
¿Huesitos frágiles? Una de las principales actividades que los perros de razas pequeñas aman hacer es saltar alto para llamar la atención, por ejemplo: brincar a tu cama, al sillón o recibirte a brincos cuando llegas, pero esto trae consecuencias en sus ligamentos, las rótulas pueden salirse de lugar y con la edad desarrollar artritis.
 A diferencia de los perros grandes, los caninos de razas pequeñas poseen una densidad ósea menor y esto los vuelve más propensos a tener fracturas. Es muy importante que cuides la alimentación de tu mascota para que su esqueleto sea lo suficientemente fuerte, para que esto suceda Purina DOG CHOW® Razas Pequeñas ha preparado un alimento que es rico en nutrientes como el calcio, fósforo, magnesio y vitamina D que fortalecen sus huesos.
¡Colmillos chuecos! Desde muy temprana edad, los perros pequeños tienden a desarrollar enfermedades en los dientes, debido al pequeño tamaño de sus mandíbulas y bocas, algunos de ellos pueden conservar algunos dientes de leche o primarios, esto causa que los dientes se encimen y se formen bacterias orales que forman placas que se extienden al resto del cuerpo por el sistema circulatorio, esto impacta principalmente en los tejidos del corazón y los riñones.
 No permitas que tu mascota sufra de este problema y si quieres que viva mucho más tiempo contigo, lo ideal es un alimento que sea fácil de masticar.
Corazón sano = vida sana, recuerda que un corazón sano es la base para todo el funcionamiento del cuerpo. Si el corazón no está sano, todo el cuerpo está enfermo, existen ciertas razas pequeñas que corren el riesgo de padecer problemas cardiacos congénitos o de desarrollarlos. Sin embargo, gracias a la fórmula de Purina DOG CHOW® Razas Pequeñas con aminoácidos, mayor nivel de proteínas y minerales como sodio, potasio, calcio y magnesio el corazón de tu perrito latirá por más tiempo.
Ya sabes que debes hacer para que tu perrito mucho más tiempo, lo principal es cuidar el funcionamiento de su corazoncito y para ello necesita las proteínas adecuadas ¡él es más que un perro pequeño, es un miembro muy cercano de la familia!