martes, 4 de agosto de 2009

CORAZONES QUE ARDEN




Un corazón lleno de alegría es resultado de un corazón que arde de amor. La alegría no es solo cuestión de temperamento, siempre resulta difícil conservar la alegría --- motivo mayor para tratar de adquirirla y de hacerla crecer en nuestros corazones.

La alegría es oración; la alegría es fuerza; la alegría es amor. Da más quien da con alegría.

A los niños y a los pobres, a todos los que sufren y están solos, bríndales siempre una sonrisa alegre; no solo les brindes tus cuidados sino también tu corazón.

Tal vez no podamos dar mucho, pero siempre podemos brindar la alegría que brota de un corazón lleno de amor.

Si tienes dificultades en tu trabajo y si las aceptas con alegría, con una gran sonrisa, en este caso, como en muchas otras cosas, verás que tu bien si funciona.

Además, la mejor manera de mostrar tu gratitud está en aceptar todo con alegría.

Si tienes alegría, ésta brillará en tus ojos y en tu aspecto, en tu conversación y en tu contento. No podrás ocultarla por que la alegría se desborda.

La alegría es muy contagiosa. Trata, por tanto, de estar siempre desbordando de alegría donde quiera que vayas.

La alegría, ha sido dada al hombre para que se regocije en Dios por la esperanza del bien eterno y de todos los beneficios que recibe de Dios. Por tanto, sabrá como regocijarse ante la prosperidad de su vecino, como sentirse descontento ante las cosas huecas.

La alegría debe ser uno de los pivotes de nuestra existencia. es el distintivo de una personalidad generosa. en ocasiones, también es el manto que cubre una vida de sacrificio y entrega propia. La persona que tiene este don muchas veces alcanza cimas elevadas. El o ella es como el sol en una comunidad.

Deberíamos preguntarnos: "¿En verdad he experimentado la alegría de amar?" el amor verdadero es un amor que nos produce dolor, más que lastima y, sin embargo, nos produce alegría. Por ello debemos orar y pedir valor para amar.

¡Que Dios te devuelva en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y la paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todo el mundo!

Madre Teresa de Calcuta.

SEÑALES DE DOLOR EN MASCOTAS


Es obvio que nuestras mascotas no pueden comunicarse con el lenguaje hablado, pero no es menos cierto que ofrecen múltiples señales cuando necesitan algo. Así también cuando siente algún tipo de dolor.

Por ejemplo, cuando reaccionan de una manera violenta, agresiva al tocarle una determinada región de su cuerpo, cuando arquea la cola hacia abajo o tiene la mirada acuosa, es porque evidentemente siente un malestar y lo expresan de esa manera.

También hay maullidos o gemidos que dicen mucho, especialmente para aquellos que conocen bien a su mascota y saben que no son comportamientos normales en ellos. Si no tienen hambre o se muestran desganados, algo quieren comunicar con esas actitudes.

En otros casos más extremos, el mismo maltrato que sufre el animal por parte de sus dueños puede ocasionar una miedo o fobia hace cosas y lugares que tienen relación con el dolor.

PLACA Y SARRO EN MASCOTAS


Si hablamos de problemas dentales en los perros, los más conocidos y frecuentes son dos: la placa dental y el sarro.

La primera enfermedad se trata de la aparición de una película transparente en los dientes que contiene bacterias. Allí se junta mucha saliva y partículas de comida.

Por su parte, el sarro, también llamado cálculo dental, se manifiesta mediante un color marrón o amarillo en los dientes. Tiene una relación directa con la placa, pues se forma al ser calcificada ésta.

Así también, cuando la placa dental se hace mayor llega a afectar las encías se produce gingivitis. Con la aparición del sarro, toda la superficie dental puede quedar infectada, y llega incluso hasta la misma raíz de los dientes.

Las consecuencias son el dolor y el mal aliento en la boca de los perros. Si no se las trata a tiempo, puede causar una infección general y provocar malas digestiones en el animal.