martes, 21 de julio de 2009

LE ENSEÑÓ A LEER A SU PERRO




Una adiestradora de perros logró que un terrier responda a órdenes escritas.

La entrenadora Lyssa Rosenberg le enseñó a su perrito terrier a responder a órdenes simples. Pero escritas. Si el cartel dice "Bang" el perro hace "el muertito". Si ve las palabras "sit-up" se sienta.

Willow -así se llama la perrita- es capaz de hacer 250 cosas si Lyssa se lo ordena. "Yo solía bromear diciendo que podía enseñarle a que me sirva un Martini", cuenta la adiestradora. "Un día le aposté a un amigo que podía enseñarle a leer. Él me prometió regalarme un viaje a México si lo lograba. ¡Así que ahora Willow y yo nos vamos a México!

"Me tomó seis meses que reconociera algunas palabras y reaccionara a ellas. Pero no es sólo mi caligrafía la que reconoce. Si imprimo los carteles en la computadora ella también obedece".

LENTES DE CONTACTO PARA TIGRES





Una compañía lanzó lentes de contacto para animales, incluyendo tigres, jirafas, leones y osos.

S & V Technologies, fundada por Christine Kreiner, creó lentes acrílicos intraoculares que están desarrollados para adaptarse a cada animal que sufra cataratas. Entre los clientes satisfechos de la firma se cuentan un león marino del Sea World de San Diego, un canguro de un parque natural australiano (que recuperó la vista) y una leona de un zoológico rumano.

"Las cataratas generalmente significan pérdida de la visión para los animales, a diferencia de los humanos. Y teniendo en cuenta que la duración de los animales es más corta eso significa que un mayor porcentaje de su existencia está signado por esa pérdida de calidad de vida", explicó Ingeborg Fromberg, directiva de la división veterinaria de la empresa.

Los lentes también logran eliminar el "síndrome de sacudir la cabeza" que afecta a los caballos y que puede costarles la vida.

RECETAS PARA MASCOTAS




Los pasteles no son algo que se encuentre, ni debe hacerlo, normalmente en la dieta de los perros. Sin embargo, un par de veces al año no viene mal premiar a su mascota con este manjar.

Necesitas:

Pan integral, queso de untar, atún y mermelada de frutas si azúcar.


Preparación:

Corta el pan en rebanadas. En un bol mezclas el pan hecho migas con el atún y el queso de untar.

Formas una pasta homegénea y luego pones sobre la base de pan una capa de la pasta realizada.

Por último échale unas cucharaditas de la mermelada de la fruta que elijas.

CANCER EN LAS MASCOTAS



gatos que han llegado a la vejez, en lo que tampoco se diferencian de los seres humanos. En estos momentos, hay un gran avance en cuanto a los tratamientos contra a la enfermedad.

El cáncer es la primera causa de los perros y los gatos que han llegado a la vejez, en lo que tampoco se diferencian de los seres humanos. En estos momentos, hay un gran avance en cuanto a los tratamientos contra a la enfermedad.

Muchas veces los dueños del animal no saben a ciencia cierta cuál es la naturaleza del cáncer y los medios de tratamiento. Por ello, una de las primeras medidas a tener en cuenta es deshacerse de los prejuicios y las falsas ideas que rodean al cáncer.

Aquí, por supuesto, entra a tallar la importancia del veterinario, que debe ser capaz de dar informaciones y datos veraces con respecto al cáncer. Los tratamientos con fármacos siempre son especiales: uno debe estar seguro cuáles son los más eficaces para determinado tipo de cáncer y el nivel de desarrollo que tiene.

Lo importante es dotarle una buena calidad de vida con el tratamiento. Hay casos incluso en donde durante mucho tiempo los signos de la enfermedad no se ponen de manifiesto y la calidad de vida no disminuye. Hay tratamientos paliativos que son efectivos y la cuestión es no desesperarse de entrada.

COMO YO




Mi hijo hace poco llegó a este mundo, de manera
normal... Pero yo tenía que trabajar, tenía tantos compromisos....

Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba. Comenzó a hablar cuando yo no estaba.

Mi hijo a medida que crecía, me decía:
-"Papi, algún día seré como tú ¿Cuándo regresas a casa papi?"
-"No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás".

Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo:
- "Gracias por la pelota papá, ¿quieres jugar conmigo?
-"Hoy no hijo; tengo mucho que hacer"
-"Está bien papá, otro día será".

Se fue sonriendo y siempre en sus labios las palabras:

-"Yo quiero ser como tú. ¿Cuándo regresas a casa, papá?
-"No lo sé, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás"

Mi hijo regresó de la universidad el otro día, hecho todo un hombre.

- "Hijo, estoy muy orgulloso de ti. Siéntate y hablemos un poco de ti"
-"Hoy no papá, tengo compromisos... por favor préstame el carro para ir a visitar a unos amigos".

Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar. Hoy lo llamé:

- "Hola hijo, quiero verte"
-"Me encantaría papá, pero es que no tengo tiempo... tú sabes, el trabajo, los niños... pero gracias por llamar, fue increíble escuchar tu voz."

Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo había cumplido su deseo, era exactamente como yo.