domingo, 30 de enero de 2011

TOM JONES VIDEO











Jones se hizo conocido en la década de 1960 por su gran voz, extravagante estilo y por su sensualidad, elementos que han sido claves en su imagen como artista.


Su carrera se inicia en 1963 cuando era vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators, una banda beat local de aquel entonces que ganó reputación principalmente en Gales del Sur, pese a que no tuvo un gran éxito. Ese mismo año su grupo intentó conseguir éxito de la mano del productor Joe Meek quien trató de convencer a varias compañías disqueras de su potencial artístico sin mucho éxito. El grupo siguió tocando en clubes nocturnos hasta que un día Gordon Mills vio en Tom Jones un gran potencial y lo llevó a Londres donde comenzó a gestar su exitosa carrera. Gordon Mills se convirtió en su manager y decidido a lograr la consolidación del joven artista lo rebautizó bajo el nombre artístico de Tom Jones en honor al personaje literario.

El estilo de Tom Jones, apodado El Tigre de Gales, cautivaba a muchos por su voz cálida y al mismo tiempo muy caudalosa, algo muy poco frecuente en un cantante popular. Su primer sencillo fue grabado para la casa discográfica Decca en 1964 con la canción "Fiebre intermitente" (Chills And Fever); no tuvo mucho interés, pero el éxito llegó en 1965 con la canción "No es raro" (It's Not Unusual). Ese mismo año, graba la canción para la película de James Bond titulada "Operación Trueno" (Thunderball). El reconocimiento llegó con el premio Grammy por Mejor artista nuevo. En 1966, su popularidad empieza a consolidarse a través de una propuesta madura, transformándose en un gran crooner con canciones como "El verde, verde césped de casa" (Green Green Grass of Home), "¿Qué hay de nuevo, gatita?" (What's New Pussycat), "Los ojos míos" (Help Yourself) y Delilah.

Entre 1969 y 1971, Tom Jones tuvo un exitoso programa de variedades para la televisión titulado This Is Tom Jones el cual fue exhibido en cadenas como ABC en Estados Unidos o ITV en el Reino Unido. En la década de 1970, su carrera tuvo una lenta decadencia; se supone que porque su estilo pasaba de moda, ya que por facultades y espíritu, Jones se mantenía en plena forma.

El 29 de julio de 1986 murió su manager, Gordon Mills, y su hijo Mark llegó a administrar su carrera. Mark logró relanzar su carrera a partir de 1987 cuando Tom Jones volvió a las listas de popularidad con la canción A Boy From Nowhere. Luego graba una versión de la canción Kiss -popularizada por Prince- junto a The Art of Noise que fue un hit instantáneo.

En 1993 firma un contrato con la casa discográfica Interscope Records que edita el álbum The Lead And How to Swing It, un éxito inmediato que conquistó a audiencias más jóvenes. En 1998, actuó junto a Robbie Williams en los Brit Awards cantando una selección de canciones de la banda sonora de la película The Full Monty.

Al año siguiente graba su disco de duetos titulado Reload en el cual destaca Burning Down The House junto a la banda The Cardigans, canción del grupo de los 80 Talking Heads, cuyo video musical se caracterizó por su gran realización e innovador concepto. Con este disco tuvo el reconocimiento absoluto por su trayectoria la cual se consolidó con los siguientes años ya sea recibiendo distinciones (como el premio Brit Awards por su contribución a la música el año 2003) o colaborando para otros artistas como Wyclef Jean (quien produjo el álbum Mr. Jones, editado en 2002) y Jools Holland.

El 29 de marzo de 2006, fue nombrado caballero de la corona británica por la Reina Isabel II por su trabajo como artista.

En la actualidad, Tom Jones sigue vigente a pesar de su edad, así sigue deleitando a las audiencias tanto en tours internacionales como también en sus conciertos en el MGM Grand Las Vegas donde se presenta durante diez o doce semanas al año.

En febrero de 2007 hizo su primera presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), se le otorgaron 2 antorchas (1 de oro y 1 de plata) y 1 Gaviota de plata, por su calidad y trayectoria profesional. Si bien Tom Jones no tiene un estilo de música definido, su música suele ser rock / pop.

En 2009, visitó Chile nuevamente cantando en el Casino de Viña del Mar, después lo hizo en el Festival de Antofagasta con un lleno impresionante de más de 100.000 personas para finalizar en la ciudad de Iquique con una extraordinaria presentación al más puro estilo de Las Vegas.

Vida personal

Hijo del minero Thomas Woodward y de Freda Jones, Jones descubrió su pasión durante la infancia. Solía cantar en fiestas familiares, matrimonios y participaba del coro de la escuela. Durante un año padeció de tuberculosis y estuvo en reposo por casi un año; fue un tiempo muy crítico en el cual él trataba de superarse a sí mismo así como de escuchar música y dibujar. A los 17 años se casó con Linda Trenchard, de cuya unión nació su hijo Mark. Jones salió de la escuela con malas calificaciones y durante ese periodo debió trabajar en varios empleos tales como el de vendedor puerta a puerta o como trabajador de la construcción.

En el apogeo de su carrera tuvo varios affairs amorosos entre los que se destaca su relación con Marjorie Wallace (una destituida Miss Mundo coronada en 1973) y una aventura con Cassandra Peterson.

Discografia.

Along Came Jones (1965)


It's Not Unusual (1965)

What`s New Pussycat? (1965)

A-Tom-ic Jones (1966)

From the Heart (1966)

Green, Green Grass of Home (1967)

Tom Jones Live! At the Talk of the Town (1967)

13 Smash Hits (1968)

Delilah (1968)

Help Yourself (1968)

This Is Tom Jones (1969)

Tom Jones Live in Las Vegas (at the Flamingo) (1969)

Tom (1970)

I Who Have Nothing (1970)

She's A Lady (1971)

The Young New Mexican Puppeteer (1972)

The Body and Soul of Tom Jones (1973)

Somethin' Bout You Baby I Like (1974)

Memories Don't Leave Like People Do (1975)

Say You'll Stay Until Tomorrow (1977)

Fruits De Tom' (1979)

Darlin' (1981)

Don't Let Our Dreams Die Young (1983)

Love Is on the Radio (1984)

At This Moment (1989)

Carrying A Torch (1991)

The Lead And How To Swing It (1994)

From The Vaults (1998, US Only)

Reload (1999)

Mr. Jones (2002)

Tom Jones & Jools Holland (2004)

24 Hours (2008)

Praise & Blame (2010)



HELADOS CASEROS PARA NUESTRAS MASCOTAS




Para los días de calor extremo, debemos tener la precaución de mantener a nuestras mascotas hidratadas y con su temperatura corporal regulada, ya que no es nada difícil que sufran los efectos del golpe de calor, con las consecuencias que ello conlleva.

Una buena manera de mantenerlos frescos e hidratados es prepararles helados caseros, son fáciles de preparar y nuestros peludos amigos estarán agradecidos! Lo único que necesitamos es un poco de imaginación, y tener a mano los ingredientes que normalmente son del agrado de nuestro perro o gato. Aquí van algunas sugerencias:


Podemos mezclar en un recipiente agua, caldo, pollo, carne, alimento balanceado o cualquier producto que sepamos es del agrado de nuestras mascotas. De más está decir que las carnes deben estar cocidas. Llevamos el recipiente al refrigerador hasta que se congele, luego lo desmoldamos y ya está el helado!

Además de refrescarse e hidratarse mientras saborea el bloque de hielo, nuestra querida mascota hará grata su sorpresa cuando encuentre dentro del helado trocitos de sus alimentos preferidos. Otras variantes pueden ser helados de zumos de fruta, lácteos y quesos (sobre todo para gatos)