domingo, 27 de abril de 2008

CREAN UNA CERVEZA PARA PERROS EN HOLANDA.

BRUSELAS.- La dueña de una tienda de mascotas de Holanda creó una cerveza sin alcohol para perros, con el objetivo de que tras una jornada agotadora de caza los caninos puedan disfrutar de la bebida helada con sus dueños.
“Una cerveza para tu mejor amigo”, dice el anuncio del local, ubicado en el norte de Holanda, que produce y vende la cerveza para perros. La dueña del local creó la cerveza a base de malta y de extractos de carne de novillo.
Kwispelbier, la cerveza sin alcohol, puede ser ingerida tanto por los animales como por sus dueños, pero éstos últimos deberán pagar un costo alto en comparación con las otras cervezas de consumo masivo en el mercado.
“La cerveza que menea la cola”, tal como dicen los anuncios, fue lanzada al mercado holandés la semana pasada

RECORDANDO A LA FAMOSA PERRA LAIKA.


Este mes recordamos la heroica traviesa sin regreso de una dulce perrita que precisamente el día 14 de abril para ser exactos, se cumplieron 51 años del viaje sin retorno de la perrita Laika y precisamente al ser tripulante de la máquina Sputnik 2, que se quemó al impactar con la atmósfera.
¿Quién fue Laika? Pues fue una perrita capturada por los científicos rusos, los cuales la entrenaron junto con otros canes también callejeros como tripulantes de una pequeña nave rusa, es decir fue capturada para probar los efectos que podría tener un ser vivo al hacer un viaje de esta envergadura, antes de probarlos con humanos.
Hace algunos días atrás en Rusia cerca del Centro espacial se ha erigido un monumento a su memoria y a su sacrificio. Laika partió un 3 de noviembre de 1957, cuando despego hacia los cielos los científicos rusos sabían que no volvería viva a la tierra pero prefirieron ocultarlo al mundo, inclusive ocultaron las causas del verdadero deceso de Laika, recién hace algunos años se supo que su muerte fue causada por hipertemia y pánico, esto unas horas después del despegue.
La historia de Laika es una historia que conmueve pues si bien es cierto que fue el primer ser vivo en el espacio también fue una víctima más de la experimentación con animales y el mejor homenaje al recuerdo de esta tierna perrita sería buscar otras formas de conseguir el conocimiento respetando los derechos de los animales a preservar su integridad y sus vida.

PERROS CALLEJEROS EN LA INDIA RESCATAN A UNA NIÑA ABANDONADA.

Mucha gente acudio a ver la asombrosa asaña de unos perros callejeros que rescataron y cuidaron a un bebe que fue abandonado por su madre sobre un montículo de barro.
Habitantes del estado oriental de Bihar salvaron al bebe luego que escucharon a unos perros ladrar a un montículo de barro y su sorpresa fue que al ir a curiosiar hallaron al bebe.
“Los perros removieron la tierra de alrededor y comenzaron a ladrar y la bebé se puso a llorar, lo que atrajo la atención de los pobladores”, “La niña está llorando pero está segura junto a una pareja sin hijos que la adoptó”, dijo hoy Ram Narayan Sahani, un alto funcionario del Gobierno, desde el distrito Samastipur de Bihar.
La madre del bebe esta siendo buscada, se cree que la abandono esperando que muriera en la calle. El asesinato de bebés del sexo femenino, aunque ilegal en la India, es una práctica extendida debido a que los varones son tradicionalmente preferidos a las niñas como sostenedores de las familias, que deben pagar fuertes dotes para casar a sus hijas.Naciones Unidas dice que unos 2.000 fetos de niñas son abortados ilegalmente cada día en la India.

PSEUDOGESTACION EN PERRAS EL EMBARAZO PSICOLÓGICO.


Este fenómeno se puede presentar en cualquier hembra que haya pasado la pubertad. La progesterona es una hormona que se encarga de preparar al animal para la maternidad. Prepara el útero para una posible gestación y se mantiene en el organismo del animal, provocando la producción de la prolactina, otra hormona a la que se debe el desarrollo de leche en las mamas y la aparición de comportamientos maternales en la hembra.
Cuando la perra no es fecundada, estas hormonas se mantienen en su cuerpo, en los mismos niveles de una hembra preñada, alterando todas sus funciones como si realmente fuese a tener cachorros. Cuando ocurre aisladamente, no debemos preocuparnos en exceso. Si bien es cierto que un proceso ligeramente traumático para el animal, es un fenómeno evolutivo que no tiene consecuencias negativas para la vida normal de nuestra mascota.
La mayoría de las hembras vuelven a la normalidad en dos semanas, sin necesidad de tratamientos veterinarios. La lactación puede prolongarse durante un mes, o más si la perra tiene lactantes, ya sean reales, como cachorros de los que se haga cargo, o de juguetes u objetos adoptados como falsas crías. Si no queremos que nuestra perra tenga cachorros, puede ser buena idea la esterilización.
La hembra que padece pseudogestaciones con frecuencia suele sufrir problemas de salud durante su madurez, como quistes ováricos y tumores en las mamas. Es por ello que, una vez que ha sufrido una falsa preñez, puede ser recomendable castrarla quirúrgicamente para evitar que nuestra mascota padezca enfermedades en el futuro.

¿PORQUE LADRAN LOS PERROS?



Los perros ladran por muchas razones. Algunas crías, tales como los hounds o huskies, y las castas que conducen manadas se han criado para ser vocales. Puede ser difícil de eliminar este comportamiento que se hereda. Otros perros ladran por miedo o en defensa de su propiedad. Muchos perros ladran excesivamente por aburrimiento, soledad o frustración. Cambiar sus condiciones de vida, encontrándoles un compañero, o crear cambios de entorno pueden corregir este problema. El primer paso para corregir el problema del perro que ladra, será identificar la razón.
* La soledad: En la mayoría de las situaciones, los perros ladran porque están solitarios. Los perros son animales de grupo y deben tener un compañerismo para sentirse seguros. En nuestra sociedad, su familia humana es como un grupo de perros. El perro que se mantiene exclusivamente afuera, se separa de su familia y queda frustrado y aislado. Ladra para expresar su soledad. La mejor solución para esta situación es permitir que el perro viva adentro. Si esto no es posible, debido a alergias o otros obstáculos graves, un segundo perro puede proporcionar el compañerismo suficiente. Sea cauteloso al seleccionar el segundo perro para asegurar que no este predispuesto a ladrar también. En todo caso, asegúrese todos los días de pasar tiempo con su perro. Su perro valorará su atención y lo necesita para ser feliz y portarse bien.
* Posesividad/Timidez: Otros perros ladran porque el estímulo exterior los agita. Ser ubicado en una acera ocupada, debajo de una escalera, en un campo de juegos, o en otra área de alta actividad humana causará que los perros ladren para proteger su territorio o por miedo a los extraños. Trate de encontrar una ubicación en su propiedad donde el perro este lo menos expuesto a estos estímulos. Proporcione un cajón (si esta adentro) o casa de perro (si esta afuera) para que el perro se retire a descansar si el lo desea. Nunca deje su perro en un área donde el puede ser molestado por niños que pasan. Este tormento causa la agresión elevada en perros y puede tener como resultado de un ataque o mordedura.
* La falta de Socialización: los perros bien socializados son menos propensos a ladrar excesivamente. Ellos han sido expuestos a una variedad de situaciones, de la gente, y de otros animales y son menos propensos a ladrar por miedo o protección. Los perros bien socializados viven adentro donde ellos forman parte de la familia y aprenden, diariamente, lo que es un comportamiento aceptable; se sienten confortables alrededor de gente nueva y situaciones nuevas.