miércoles, 13 de marzo de 2013

COMO HACER UNA CAMA PARA TU MASCOTA UTILIZANDO UNA SUDADERA VIEJA

La idea surgió de la ONG americana Paws With a Cause (una organización que utiliza los perros para auxiliar deficientes físicos y ancianos), que incentivaba la transformación de sudaderas viejas en camitas para las mascotas abandonadas y sin hogar.


La idea es tan buena que puede ser utilizada para hacer una nueva camita para tu mascota también. Aprenderás a hacer lindas camitas para regalar a las mascotas de amigos o familiares, además de poder colaborar con las ONGs de tu barrio; hay muchas formas de ayuda más allá del dinero.

Para hacer la camita, necesitarás una sudadera usada, manta acrílica, relleno de almohada de 45×45 centímetros, hilo usado para hacer tricó, hilo común, aguja gruesa, alfileres, un retazo de 19×29 centímetros.

Vuelva la sudadera del lado avieso, junta las bordas de la gola y cose con línea de tricó y una aguja gruesa. Desvira la prenda. Puedes agilizar el proceso cociendo con máquina de coser, si la tienes.

Estira la sudadera y marca con alfileres una línea recta entre una axila y otra. Siguiendo esta línea recta, debes coser la parte frontal y trasera de la sudadera, creando una línea en el centro. Retira los alfileres.

Coloca las mangas de la sudadera junto al cuerpo de la prenda y cose de arriba hacia abajo, desde la axila hasta el puño. Por la apertura de los puños, insiera manta acrílica, espuma picada o incluso sobras de tejido. Deja esta parte bien blandito, ya que será la borda de la cama.

Rellena la barriga de la sudadera con el relleno de almohada y cose la barra de la sudadera cerrando la apertura. Una los puños y cose de forma reforzada, formando el contorno de la cama.

Con un pequeño retazo, haga un acabamiento en los puños cosidos. Ya esta, es solo llamar tu mascota para disfrutar de la nueva cama.