miércoles, 21 de junio de 2017

UNA NUEVA APLICACIÓN SUSPENDE TUS TARJETAS DE CREDITO CUANDO ESTAS MUY BORRACHO.



 Si sueles comprar online cosas extrañas a primera hora de la mañana, después de una noche de alcohol, tal vez te interese esta nueva aplicación que bloquea tus tarjetas de crédito por 12 horas, si cree que estás demasiado borracho como para hacer compras.



DrnkPay es una aplicación que evita que los usuarios realicen compras en estado de ebriedad, que aparentemente es algo que las personas terminan lamentando. Fue desarrollada por la empresa británica Ibe TSE, luego de que una investigación encontrara que la mitad de los bebedores de alcohol británicos admitió que lamentan una compra hecha en estado de embriaguez. La encuesta que inspiró Drnkpay también reveló algunos ejemplos de cosas extrañas compradas en estado de ebriedad, como clases de vuelo, una membresía de por vida para el club de remo de alguien que no rema, 30 pares de ojotas, e incluso un pollo vivo.


“Este es un problema que muchos hemos encontrado, por lo que decidimos crear una solución simple que utiliza la última tecnología”, dijo Francesco Scarnera, director general de iBe TSE. “Una vez que has llegado a tu límite autoimpuesto, la aplicación va a bloquear la tarjeta y evitará que hagas pagos adicionales. Depende de vos si bloqueas todos los pagos, o sólo ciertos ‘puntos débiles’, como comida para llevar, clubes, o aquel vuelo que parece una gran idea a las 4 am”.


Pero, ¿cómo sabe una aplicación de teléfono cuando estás borracho? Bueno, para eso es el alcoholímetro que la acompaña. Se conecta a tu teléfono y envía los datos a la aplicación DrnkPay cada vez que soplas en ella. Una vez que se determina que bebiste demasiado, bloqueará tus tarjetas de crédito durante 12 horas, lo que iBe TSE cree que es tiempo suficiente para recuperar la sobriedad. Algunos pueden tener un problema con la necesidad de soplar en un alcoholímetro en público, por lo que la aplicación también viene con una alternativa menos visible, un biosensor brazalete similar, que analiza constantemente el contenido de alcohol en la sangre del usuario.
Para DrnkPay funcione, los usuarios tienen, obviamente, que vincular sus tarjetas de crédito/débito a la aplicación. A continuación, pueden establecer un límite de bebidas que desean tomar (como 3 pintas de cerveza), y la aplicación sólo bloqueará las tarjetas si se supera ese límite. Además, la aplicación permite bloquear solamente las tarjetas para ciertas cosas, como las compras online, bares, comida, etc., y también viene con una función de “Ayúdame”, que llama un Uber de emergencia que te lleva a casa.