martes, 2 de junio de 2009

¿POR QUE LOS PERROS VIVEN MENOS?




"Soy veterinario, y me llamaron para revisar un perro de raza Wolfhound Irlandés, llamado Belker.


Los dueños del animal, Ron, su esposa Lisa, y su hijito Shane, estaban muy encariñados con Belker y esperaban un milagro.


Examiné a Belker y descubrí que se estaba muriendo de cáncer. Le dije a la familia que no habría milagros con Belker, y me ofrecí para proceder a la eutanasia para el viejo perrito en la casa.


Mientras hacíamos los arreglos, Ron y Lisa me contaron que habían pensado si no sería bueno que Shane, de cuatro años, observara el procedimiento. Ellos creían que Shane podría aprender algo de la experiencia.


Al día siguiente, yo sentí un "nudo en la garganta" mientras la familia de Belker lo rodeaba.


Shane, el niño, parecía tan tranquilo, acariciando al viejo perrito por última vez, que imaginé si el entendía lo que estaba pasando.


Al ratito, Belker se fue, pacíficamente. El niño parecía aceptar la transición de Belker, sin dificultad o enojo.


Nos sentamos, al rato de haber fallecido Belker, hablando sobre el triste hecho de la vida de los animales, que sea más corta que la vida de los seres humanos.


Shane, que había estado escuchando silenciosamente, dijo:


"Yo se porqué."
Anonadados, lo miramos. Lo que dijo me asombró. Jamás oí una explicación más reconfortante.


Él dijo:
- "Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, ¿no es cierto?"


El niño de cuatro años continuó…
- "Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer éso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo."



Desconozco su autor

LORO ROBA PASAPORTE




Un loro le robó el pasaporte a un escocés y se internó en un denso bosque. No aparece ni el documento ni el pájaro.

Mientras el conductor de un bus ordenaba el equipaje de los turistas que se disponían a visitar South Island en Nueva Zelanda un ave salió de la vegetación y se robó algo. El plumífero fue directamente tras el colorido portadocumentos de un hombre de nacionalidad escocesa y una vez que lo tuvo en su poder volvió a internarse en el denso bosque del Fiordland National Park.

"Mi pasaporte está perdido allá en Fiordland. El loro lo debe estar usándolo para trámites fraudulentos o algo", bromeó el resignado turista que no quiso dar su nombre. El reemplazo del documento perdido a través de la British High Commission en Wellington le costará 250 libras y tardará seis semanas.