martes, 24 de agosto de 2010

CAZUELA DE HÍGADO CON VEGETALES RECETA PARA PERROS



recetas para perros: Cazuela de hígado con vegetales, se trata de un plato que resulta exquisito para las mascotas, ya que el hígado es una de los alimentos que más les gusta y que más proteínas contiene.

Se recomienda cortar el hígado en trozos no muy pequeños, de manera que él lo pueda encontrar perfectamente. Es un plato para dársele ocasionalmente.


Ingredientes

- 400 gramos de hígado de ternera en trozos
- 2 zanahorias
- 1 puñado de guisantes
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva

Modo de preparación

En una cazuela verter un chorro de Aceite de Oliva y filetear los dientes de ajo, cuando estén dorados verter el hígado, para que se vaya haciendo poco a poco y echar las zanahorias en rodajas, junto con los guisantes.

Añadir un vasito de agua y dejar que se vaya haciendo poco a poco, hasta que el hígado y la zanahoria estén tiernos; si se desea se pueden echar al final unos fideos o un poco de arroz. Es un plato de fácil elaboración y que encantará a tu mascota.

LA MANO



El día de acción de gracias el periódico publicó un editorial que trataba de una maestra que pidió a los niños de su clase de primer grado que hicieran un dibujo de algo por lo cual estuvieran agradecidos. Ella pensaba en lo poco que, realmente, tenían que agradecer aquellos niños, provenientes de barrios pobres; sabía que la mayoría de ellos dibujarían imágenes de pavos asados o de mesas repletas de comida y se quedó atónita ante la imagen que le entregó Douglas: el dibujo, simple e infantil, de una mano. Pero, ¿de quién era esa mano?

Toda la clase se sintió fascinada por el carácter abstracto de la imagen.

- Yo creo que debe de ser la mano de Dios, que nos alimenta -dijo un chiquillo.

- O la de un granjero, que es el que cría los pavos -fue otra propuesta.

Finalmente, mientras los demás niños trabajaban, ella se inclinó sobre el pupitre de Douglas para preguntarle de quién era la mano.

- Es la mano de usted, señorita -fue la respuesta.

Ella recordó entonces que, con frecuencia, en el recreo, había tomado de la mano a ese niño desaliñado y solitario, algo que ella hacía habitualmente, pero que para Douglas significaba muchísimo.

Tal vez ésa debería ser para todos la verdadera Acción de Gracias, la que no agradece las cosas materiales que nos han dado, sino la oportunidad de dar algo a los demás, por pequeño que sea.

Autor desconocido

Extraído de
"Sopa de Pollo para el alma"
de Jack Canfield y
Mark Victor Hansen