miércoles, 26 de diciembre de 2012

EJERCICIOS PARA ACABAR CON EL MIEDO DE LOS PERROS A LOS FUEGOS ARTIFICIALES


Todos los años pasa lo mismo; en épocas de fiestas y celebraciones, lo más animados abusan de los efectos pirotécnicos y fuegos de artificio para declarar al mundo que también está conmemorando.


El problema es que para las mascotas, el ruido y luminosidad excesiva de los fuegos artificiales no son nada divertidos. Incluso los perros más seguros y equilibrados tienden a asustarse con miedo a sonidos poco familiares en su rutina.

Para no sufrir junto a tu perro en las fiestas de fin de año, ve practicando con tu perro desde ya a acostumbrarse con los fuegos artificiales, a continuación un ejercicio muy eficaz para acabar con el miedo de los perros a los fuegos artificiales:

Lo primero que debes hacer es encontrar un vídeo o audio de fuegos artificiales. Coloca este video, en volumen bajo, para que tu perro escuche algunas veces al día. Como este, por ejemplo:




En estos momentos, asocia el ruido de los fuegos artificiales a algo que le guste, como un aperitivo para perros, un juguete, un paseo o simplemente cariño.

A cada día aumenta un poco más el volumen del video y siga asociando este sonido a algo que le guste, hasta que sea capaz de entender que cuando escucha ese ruido, vendrá algo bueno
Si durante el ejercicio el perro parecer asustado o con miedo, baja el volumen hasta que esté nuevamente cómodo. Repita estos pasos, con mucha paciencia, siempre que necesario, hasta que el perro pierda el miedo al ruido bien alto de los fuegos artificiales