jueves, 11 de abril de 2019

LANZAN EN JAPON UNA HAMBURGUESA DE USA 900 PARA HORNEAR AL NUEVO EMPERADOR



El 1 de mayo, el emperador Akihito renunciará y será sucedido por su hijo, terminando la era Heisei y comenzando un nuevo período en la historia japonesa, que se llamará Reiwa. Al ser el primer cambio imperial desde 1989, es un gran negocio para Japón, y el Grand Hyatt Tokyo ha decidido festejar esta ocasión histórica ofreciendo una nueva hamburguesa en su restaurante Oak Door.
Puede parecer un gesto ridículamente pequeño para uno de los mejores hoteles de lujo de Tokio, pero esta no es una hamburguesa normal. Llamada Golden Giant Burger, es una deliciosa maravilla en cantidad y calidad.
Comencemos con el primero de esos dos factores. La hamburguesa mide 25 centímetros de diámetro y 15 centímetros de altura. La estadística aún más impactante es el peso: tres kilogramos, lo que hace que la Golden Giant Burger sea lo suficientemente fuerte como para usarla como ejercicio con mancuernas, siempre que puedas descubrir cómo agarrarla, ¡y resistir la tentación de darle un mordisco!
Pero el número más sorprendente asociado con la hamburguesa es su precio de 100.000 yenes (USD 900).
Ese importante desembolso brinda una comida hecha con algunos ingredientes de clase mundial, incluyendo dos tipos diferentes de carne de res. La hamburguesa de ternera de primera calidad de EE. UU. está cubierta con un filete de ternera japonés kuroge wagyu de lujo, acompañado de foie gras, queso cheddar, tomates cherry cultivados en Japón y rebanadas de dos tipos de cebolla, con un sabor aún más fragante proveniente de la salsa de alioli de la hamburguesa.
Cuando el mozo lleve la Golden Giant Burger a la mesa, estará acompañado por un chef de Oak Door, que cortará trufas recién hechas ante tus propios ojos, y las colocará encima de los rellenos de la hamburguesa, antes de terminar oficialmente el sandwich, colocando su pan superior, tratado con polvo dorado, sobre el gigante robusto.

La Golden Giant Burger viene como parte de un menú, con una ensalada y papas fritas incluidas en los costados. También viene acompañada de una botella de vino de tamaño magnum, a elección entre champán rojo o blanco no espumoso.
The Oak Door recomienda compartir la Golden Giant Burger entre un grupo de seis a ocho comensales, y ofrecerá el colosal sándwich desde ahora hasta el 30 de junio. La hamburguesa está disponible solo con reserva, que debe hacerse con al menos tres días de anticipación, aparentemente para darle tiempo al restaurante para preparar los ingredientes, pero con el beneficio adicional de darles a vos y a tus amigos el tiempo suficiente para juntar suficiente hambre, y poder saborear cada bocado, y no dejar nada en sus platos.