sábado, 11 de agosto de 2018

PROFITEROLES DE TURRON




Ingredientes (4 personas)
¼ litro de agua.
100 gramos de mantequilla.
150 gramos de harina.
3 huevos.
Sal.
Para el relleno:
½ tableta de turrón blando.
¼ litro nata.
Cobertura de chocolate negra y blanca.
Cómo se elabora:
En una cazuela al fuego, ponemos el agua a hervir con la mantequilla y la sal. Cuando la mantequilla se haya diluido y el agua empiece a hervir, volcamos toda la harina de golpe y mezclamos bien con una cuchara de madera.
Dejamos la masa en el fuego hasta que se seque y se desprenda bien de las paredes de la cazuela. En ese momento, sacamos la cazuela del fuego y dejamos enfriar un poco la mezcla.
Uno a uno, añadimos los huevos, teniendo cuidado de no echar uno hasta que el anterior esté perfectamente incorporado (quizás no es necesario añadir los 5 huevos).
Una vez elaborada la masa, llenamos con la misma una manga pastelera y, sobre una placa de horno, formamos montoncitos del tamaño de una nuez engrasada (teniendo en cuenta que aumentarán su tamaño cuando se cocinen en el horno). Los horneamos a 210 º C durante 15-20 minutos.
Los profiteroles pueden hacerse o bien en montoncitos o bien con forma de palo (conocidos como "relámpagos"). Durante la cocción no conviene abrir el horno, porque la masa se enfría y no sube.
Una vez cocida la pasta, la dejamos enfriar y la abrimos por la mitad. Con la ayuda de una manga pastelera rellenamos cada una de las mitades con una crema formada por el turrón blando y la nata (triturados previamente hasta formar una crema homogénea y consistente).
Una vez rellenos los profiteroles, deshacemos al baño maría la cobertura de chocolate negro y, por otra parte, la cobertura de chocolate blanco. Con estas coberturas desechas bañaremos ligeramente la superficie de los profiteroles.
Introducimos los profiteroles en el frigorífico, tapados con papel film, hasta el momento de servir.
Escrito por F. Eroski
www.consumer.es