martes, 16 de marzo de 2010

CONOCE EL CARÁCTER DE TU PERRO A TRAVÉS DEL HORÓSCOPO


El horóscopo describe los caracteres de las personas clasificándolas en función de su fecha de nacimiento. Dado que los perros también tienen su propia personalidad, el horóscopo puede aportarnos algunas pistas acerca del comportamiento de nuestro mejor amigo.

Aries
A los perros aries les gusta hacer las cosas a su manera. Esto los convierte en los guardianes ideales, ya que protegen sus pertenencias con gran celo, y esto incluye a su amo.

Tauro
Los perros Tauro se definen por dos rasgos: la pereza y la fidelidad. Su bienestar se basa en acomodarse en los lugares más confortables y disfrutar de los pequeños placeres.

Géminis
Los perros Géminis son nerviosos y extrovertidos por lo que los ladridos son su forma favorita de expresión.

Cáncer
Los perros cáncer son amantes de los grandes espacios. Muy cuidadosos y protectores, en especial con los niños, reclaman como contrapartida mucha atención y cariño para no caer en la melancolía.

Leo
Los perros leo tienen un objetivo: ser adulados. Reclaman tal cantidad de halagos por lo que, si se sienten ignorados por su dueño, no dudarán a la hora de ir a buscar atenciones a otra parte.

Virgo
Leales y protectores, los perros virgo se caracterizan también por su sensibilidad y afición a la limpieza que hace que incluso disfruten a la hora del baño.

Libra
Los perros libra son atractivos, carismáticos y muy sociables. Les encanta estar en manadas y disfrutan ganándose la confianza de los demás.

Escorpio
Los perros escorpio conocen sus intereses y serán fieles a la mano que los alimenta. Pese a su carácter reservado y poco juguetón con los niños, se convertirá en su mejor guardián si la situación lo requiere.

Sagitario
Los perros sagitario son amantes de las aventuras, por lo que no dudarán en salir a explorar si encuentran la puerta de casa abierta. Tiene gran facilidad para hacer amigos tanto humanos como caninos y son grandes amantes de los niños.

Capricornio
Los perros capricornio son serios, tímidos e introvertidos. Esto se debe a que no tienen gran confianza en sí mismos pero, una vez salvada esta barrera a base de comprensión y cariño, se convierten en los más fieles compañeros.

Acuario
Los perros acuarios son excéntricos y disfrutan siéndolo. Su comportamiento extraño y su infatigable curiosidad pueden llevarles a meterse en problemas sin ni siquiera ser conscientes de ello.

Piscis
Los perros piscis son soñadores que nunca dejarán de ser cachorros. Esto los convierte en excelentes compañeros de los niños, pero también en pésimos guardianes ya que demuestran su simpatía a todo el mundo.

GALLETITAS PARA GATOS


receta para gatos: Galletitas para gatos, puedes elaborarlas a partir de unos sencillos ingredientes, que harán las delicias de tu mascota.

Para elaborar la receta de estas galletitas vas a necesitar:


- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de hierba gatera
- 1/3 de taza de leche
- 1/ de taza de leche en polvo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1/4 taza de harina de soja
- 1 huevo
- 2 cucharadas de germen de trigo
- 1 cucharada de melaza

Indicaciones para la elaboración de la receta:

Precalentar el horno a 350º, seguidamente mezcla todos los ingredientes secos y después añade el aceite, la leche y el huevo, amásalos bien y después estira la masa, Existen pequeños moldes con divertidas figuras de animales u otras formas, para que tus preparaciones queden más atrayentes.

Con los moldes puedes ir cortando las porciones y colócalas en un papel engrasado, que irá sobre la bandeja del horno.

Hornéalas durante 20 minutos, déjalas enfriar y guárdalas en un recipiente bien cerrado, seguro que a tu gato le encantarán.

¿COMO BAJAR AL GATO DE UN ÁRBOL?


¿Cómo bajar al gato de un árbol?, esta pregunta se la hacen muchos dueños cuando su mascota ha trepado por el y en muchas ocasiones, aunque este animal es un excelente escalador, no puede bajarse y corre el riesgo de deshidratarse.

Cuando esto sucede es importante que no permanezcas debajo del árbol, no por ello va a bajar primero, al contrario, déjalo solo a ver si es capaz de bajar por sí mismo.Puedes darle un día de plazo, no más.


Es importante tener en cuenta que si el gato lleva collar si que tendrás que ayudar a bajarlo, se puede quedar enganchado, al igual que si llega la noche deberás de rescatarlo por peligro a que sea atacado por algún otro animal.

Otra opción es ofrecerle comida y dejársela debajo del árbol, al olor de ella el gato bajará.

Si está herido o asustado o pasado el tiempo no se atreve a bajar tendrás que subir a rescatarlo, ayudándote de una escalera; utiliza ropa gruesa y guantes para evitar que te arañe o muerda.

A la hora de cogerlo es importante que no titubees, puede que solo tengas esa oportunidad y que lo agarres firmemente de la piel del cuello como hacen las madres con sus crías, para que deje el cuerpo relajado.

Si el árbol está en tu propiedad, lo mejor que puedes hacer es clavar varias tablas a modo de escalera, para que la próxima vez el gato lo tenga más fácil para bajar.

EL MITO DE ZAPOTEC SOBRE LA CREACIÓN ( LEYENDA AZTECA)


ENTRE LOS ZAPOTECAS, PUEBLO RELACIONADO CON LOS MIXTECAS, HALLAMOS UNA CONCEPCIÓN SIMILAR DEL PROCESO CREATIVO. COZAANA ES MENCIONADO COMO CREADOR Y HACEDOR DE TODAS LAS BESTIAS EN EL VALIOSO DICCIONARIO ZAPOTECA DEL PADRE JUAN DE CORDOBA, Y HUI-CHAANA COMO EL CREADOR DE HOMBRES Y PECES. ASI TENEMOS DOS CREACIONES SEPARADAS PARA HOMBRES Y ANUMALES.
COAZAANA ATRIBUIA AL SOL LA CREACIÓN DE TODAS LAS BESTIAS, PERO, EXTRAÑAMENTE, ES ALUDIDO EN EL DICCIONARIO DE CORDOBA, COMO
“ PROCREADOR”, MIENTRAS QUE INDUDABLEMENTE SE TRATA DE UNA DEIDAD MASCULINA. HUICHAANA, EL CREADOR DE LOS HOMBRES Y LOS PECES ES, POR OTRO LADO, ALUDIDO COMO “ AGUA” O “ EL ELEMENTO DE AGUA” Y “ DIOSA DE LA GENERACIÓN”. CIERTAMENTE, ELLA ES LA PARTE FEMENINA DE LA OBRA CREATIVA DE ZAPOTEC.
EN EL MITO DE MIXTEC SOBRE LA CREACIÓN PODEMOS VER AL CREADOR VERDADERO Y AL PRIMER PAR DE DIOSES TRIBALES, QUE TAMBIEN FUERON CONSIDERADOS LOS PROGENITORES DE LOS ANIMALES, LOS EQUIVALENTES HABITANTES SALVAJES DEL MUNDO CONSIGO MISMO. LOS NOMBRES DE LOS HERMANOS NUEVE CULEBRAS Y NUEVE CAVERNAS INDUDABLEMENTE HACEN REFERENCIA A LA LUZ Y LA OSCURIDAD, AL DIA Y A LA NOCHE. PUDIERA SER QUE ESTAS DEIDADES SEAN LAS MISMAS QUE QUETZALCOATL Y XOLOTL ( LA ULTIMA DEIDAD ZAPOTECA), QUIENES ERAN CONSIDERADO GEMELOS. EN CIERTO MODO, QUETZALCOATL ERA VISTO COMO UN CREADOR, Y EN EL CALENDARIO MEXICANO SEGUIA AL PADRE Y A LA MADRE, O DEIDADES SECULARES ORIGINALES, OCUPANDO EL SEGUNDO LUGAR COMO CREADOR DEL MUNDO Y DEL HOMBRE

LA SIESTA: UNA FORMA DE ARTE



Un grupo de activistas españoles demanda que la siesta sea declarada una forma de arte protegida.

Según este grupo, el gobierno de Madrid debería proteger la siesta como una conducta de valor cultural especial e instalar camas en la calle. Daniel Dorado, un abogado especializado en defensa de los derechos del animal, explicó que "la siesta es un hecho cultural de gran relevancia y un arte que merece la protección del gobierno".

Esta acción, es en realidad una forma indirecta de protestar contra la decisión gubernamental de proteger las corridas de toros como "un valor especial de la cultura". De esta forma salvaguardan esta costumbre local contra los embates de las sociedades protectoras de los derechos del animal.

"La siesta ha sido parte de la cultura española y mediterránea desde tiempos inmemoriales", argumentó Dorado utilizando la misma frase esgrimida por las autoridades para agregar las corridas a la lista de de hechos culturales protegidos.