jueves, 27 de septiembre de 2012

PREMIO PARA LEYENDAS, MASCOTAS Y ALGO MAS

MUCHISIMAS GRACIAS KATY POR OTORGARME ESTE PREMIO.

ESTE PREMIO LO RECIBO DE KATY DESDE SU BLOG

El premio o mención viene con condiciones. Pero en este blog al final y al principio viene mis supuestos y como yo lo veo.


El primero dar la gracias (que además no es condición es un placer) a quien tuvo el detalle de otorgártelo.

El segundo algo más complicado que es compartir siete cosas sobre ti, para que se te conozca un poco mejor (Y que sea verdad y no meter la gamba por aburrida)

Y el tercero compartir el maravillosos premio con 15 participantes (Sin que ellos se sientan obligados y los que se merecen igual no los menciones. Harto difícil).

Algo testaruda, reservada, defensora de los derechos de los animales, y los demas puntos que falta ustedes sabran cuales son.

Este premio lo comparto con todos mis seguidores y los lectores de este blog.

Reciban un fuerte abrazo

ANIMALES PROTEGIDOS


Hay algunos animales que por la acción del hombre sobre la tierra están en peligro de extinción. A veces, no sólo por la mano del hombre, sino también por el propio proceso de evolución y los cambios ambientales que se dan sobre la tierra, aunque esto último parece estar más bien asociado con el hombre.

Colaborar con asociaciones que protejan y velen por la supervivencia de estos animales es muy importante, además de ser enriquecedor a nivel personal, pues nos sentimos involucrados por alguna causa y demostramos amar así nuestro planeta. Esta es una forma activa de colaborar, pero hay además otras maneras.

En nuestra localidad o país de residencia es importante conocer qué animales están protegidos y en peligro de extinción. También es bueno conocer un listado de las protectoras de animales que tienen competencia en nuestra zona de residencia. Podemos ver que es posible actuar muy cerca de donde vivimos.

En una excursión al campo o puede que a la playa podemos encontrarnos animales que a pesar de no saberlo están en peligro de extinción y es importante tenerlos en cuenta para no romper su hábitat ni dañarlos con nuestras acciones. Además de esto podemos encontrarnos animales heridos que si llamamos a una protectora rápidamente puedes ser atenidos y devueltos a su hábitat natural. Es responsabilidad de todos.