domingo, 6 de septiembre de 2015

PELIGROS DEL IBUPROFENO


 Está en todos nuestros botiquines, y seguro que siempre llevas uno en el bolso o en la cartera. Y es de las cosas que nos llevamos cuando nos vamos de viaje. Sí, estamos hablando del ibuprofeno. Desde hace unos años, para cualquier dolencia, los doctores nos recetan esta milagrosa pastilla que quita los dolores.
Y eso es lo malo: que como siempre lo recetan estamos tan acostumbrados, que decidimos no ir al médico, y directamente tomarnos un ibuprofeno. Pero esto es peligroso, sobre todo si poco a poco vamos consumiendo altas dosis de este medicamento. ¿Qué peligros puede conllevar?

Según el Ministerio de Sanidad, el ibuprofeno, en grandes cantidades, puede conllevar un riesgo vascular. Por eso, hay que evitar los tratamientos de larga duración con este medicamento. ¿Cuánto ibuprofeno se debe tomar? La dosis que se relaciona con estos problemas cardiovasculares es de 2.400 miligramos, es decir, cuatro pastillas de 600 miligramos. Así que cuidado con ello, porque puedes tener más posibilidades de tener una trombosis arterial.

Por supuesto, también los médicos tienen que tener precauciones, y no recetar este medicamento a personas que tengan, ya de por sí, problemas vasculares, y hacer un estudio de riesgo. Si se toma como antiinflamatorio, toma siempre la dosis más baja posible según tus problemas.
No hay que alarmarse, porque la regla de oro está en cuidar las dosis. No tienes por qué sufrir ningún daño, si tienes cuidado a la hora de medicarte, e intenta siempre ir al médico por cualquier problema, por muy nimio que te parezca. Aunque después te receten ibuprofeno, estarás del todo seguro que no es algo más grave. Porque siempre hay complicaciones en esta vida, y una consulta puede salvarnos o evitarnos problemas mucho mayores.