lunes, 12 de marzo de 2012

LOS MISTERIOS QUE RODEAN EL GATO NEGRO

los gatos negros poseen una indudable belleza por su pelaje increíblemente llamativo, pero, curiosamente, son los más rechazados por muchas personas. El motivo es que desde hace siglos llevan aparejados una serie de mitos y leyendas no muy positivos.


De hecho, ya en el antiguoEgiptolosgatosnegros se consideraban como animales sagrados y se les adoraba como tal. En cambio, en la Edad Media esta idea cambió y se les empezó a relacionar con la brujería y el mal. Se decía que eran brujas ‘camufladas’ y por eso se les empezó a perseguir e, incluso, se les quemó en las hogueras.
gato negro a bordo para tener buena suerte.


Es curioso pero en algunos países de Europa los gatos negros son símbolo de buena suerte mientras que en otros , como España y Estados Unidos, se les considera completamente negativos. Por ejemplo, en Italia, hay la superstición de que si un gato negro se sube a la cama de un enfermo es señal que esta persona morirá.

PERROS QUE RIEN


Vamos a hablar un poco en serio de los perros, nuestros queridos e inigualables amigos. Estos seres especiales no sólo nos acompañan y nos dan cariño, también traen alegría a nuestros hogares.


Sabemos cuándo nuestro perro tiene sueño, hambre o simplemente tiene mimos. Con sólo verle la cara, el perro nos transmite muchas cosas: curiosidad, miedo, alegría o tristeza.



Hoy quiero decirte que no estás loco si crees que tu mascota ríe. Digan lo que digan los científicos, ya somos muchos los que hemos visto sonreir a nuestros perros. La de la foto de abajo es mi perra Lakshmi sonriente bajo el sol de primavera (es muy friolera) tumbada encima de mi panza de 8 meses, en una hamaca.


Si quieres enviar la foto de tu perro riendo podemos hacer una colección de perros que ríen e irlas subiendo de a poco, para que al fin se reconozca la capacidad que tienen los perros de experimentar sensaciones tan “humanas” como la alegría y demostrarla con una sonrisa.

También te dejo el vídeo de ese perro japonés, me dio mucha gracia, me parece muy divertido y real. Espero que lo disfrutes.