jueves, 8 de febrero de 2018

COMO ADELGAZAR LOS BRAZOS



Existen ciertas zonas de nuestro cuerpo que en ocasiones resultan más problemáticas a la hora de bajar de peso. Una de ellas son los brazos. Cuántas veces no nos hemos visto personas que han perdido peso, han logrado un abdomen plano y han torneado sus piernas, pero notamos sus brazos un poco flácidos.

Dado que a menudo le prestamos más atención a eliminar el exceso del abdomen o las piernas, la mayoría de los consejos sobre ejercicios para bajar de peso están orientados a eliminar el exceso en dichas zonas.  Pero en esta ocasión te traemos algunos tips para deshacerte de esa grasa acumulada y tonificar tus brazos.

Para lograr unos brazos bien definidos es necesario  trabajar el tono muscular, para ello se recomienda hacer ejercicios de carga de peso que incluyan bíceps y tríceps. Es recomendable utilizar unas mancuernas pequeñas que puedas levantar sin problema, pero si no tienes mancuernas, no hay problema, puedes utilizar dos botellas de agua pequeñas para realizarlos. He aquí algunos ejercicios.

Pega los codos a tu cuerpo y levanta la mancuerna o botella de agua a la altura de tu hombro, con la palma de tu mano apuntando hacia a ti. Haz 15 repeticiones en cada brazo o puedes alternar las repeticiones de cada brazo.
Sostén verticalmente las mancuernas y estira los brazos hacia adelante, después contrae hasta formar un ángulo de 90° con tu codo, siempre manteniendo tus brazos rectos. Haz 15 repeticiones.
Sujeta con cada brazo una mancuerna a la altura de tus orejas, formando un ángulo de 90° con tu codo. Tus brazos deben estar en línea recta con tus hombros. Estira tus brazos por encima de la cabeza y regresa a la posición inicial. Realiza 20 repeticiones
Inclina un poco hacia adelante tu cuerpo y sujeta una mancuerna con cada brazo teniendo los codos flexionados en línea con tu espalda, posteriormente estira tus brazos hacia atrás y después regrésalos a la posición original. Realiza 20 repeticiones y procura mantener la espalda recta
De frente, sostén una mancuerna en cada brazo y después levanta tus brazos hacia los lados hasta formar una recta con tus hombros, como si fuera una cruz. Regresa a la posición inicial y repite 20 veces.
Estira los brazos hacia los lados y haz pequeños círculos hacia adelante por un minuto y después un minuto hacia atrás. Dado que para este ejercicio no necesitas ningún “equipo” resulta fácil de practicar en cualquier momento del día que tengas libre.
Posteriormente repite todo el circuito unas 4 veces con 10 segundos de descanso entre cada ejercicio. Estos son sólo unos ejemplos del tipo de ejercicios que debes hacer, puedes ir variándolos; de hecho, conviene que no sean los mismos cada semana para que tus brazos se ejerciten mejor.  Toma poco tiempo y es una forma excelente de lucir unos brazos torneados y firmes.


Escrito por: Elena Pedrozo