martes, 1 de junio de 2010

LA MEJOR DE LA CLASE MIENTRAS CUIDA A SU PAPÁ



Una joven de 22 años lleva a las clases a su padre que se encuentra semiparalizado para poder cuidarlo mientras estudia. Así y todo es la mejor de su clase.

Xu Dahui, de 22 años, estudia ingeniería mecánica y eléctrica en el Instituto de Bioingeniería Wuhan. A pesar de tener que llevar con ella a su padre a cada clase, ya que él no puede cuidarse solo, la joven tiene el promedio más alto.

"No creo que la vida sea difícil para mí. Soy la única hija en la familia, si yo renuncio ¿quién lo cuidará? Su papá, Xu Changru, de 68 años, quedó parcialmente paralizado luego de sufrir una aguda hemorragia cerebral.

La casa de altos estudios, conmovida por su esfuerzo, le ofreció sin cargo alojamiento en el campus. Ella trabaja en la cantina en su pausa del mediodía y vende tarjetas telefónicas y botellas de agua por la tarde cuando termina con sus tareas.

LA DEPRESIÓN EN EL PERRO


La depresión en el perro. Los animales de compañía se sienten bien cuando comparten su vida con una familia, pero en ocasiones pueden sufrir los inconvenientes propios de ésta con la que conviven.

Su carácter se forja a través de la forma en que influye su dueño, hay veces que la atención aparece exagerada y hacen del animal un ser mimado; otras en cambio se les maltrata o abandona o simplemente se les relega un segundo plano.


Cuando sucede esto último, el perro se siente rechazado, piensa que no es aceptado en la familia y es cuando puede sufrir una crisis y entrar en una depresión, pero ésta tan sólo es una de ellas.

Entre las causas que pueden originar una depresión se encuentran :

- Falta de libertad y el vivir en un reducido espacio.

- Situaciones de aburrimiento y la falta de estimulación, así como la inactividad mental.

- Reclusiones solitarias o de encontrarse solo mucho tiempo, que se caracterizan por un ladrido rítmico y es una de las primciplaes cuasas de depresión.

- Familias desorganizadas u hogares estresantes que conllevan ausencias en los hábitos del perro.

- Ansias de compañía y falta de afecto , son situacioens en las que el perro cambia su comportamiento, sufre ansiedad, miedo, nerviosismo y rompe cosas.

La depresión se exterioriza en el perro con apatía general, falta de respuesta ante ciertos estímulos que en otra situación serían gratificantes, nerviosismo, inapetencia, somnolencia, sed o tristeza.

Ante esta situación es recomendable acudir al veterinario, que le puede recetar antidepresivos y mostrar la manera de reeducarle; pero principalmente el papel más importante lo juega el dueño, que debe de mantener vivo el contacto con el animal y realizar actividades con él.

Cuando el dueño no pueda dedicarle el tiempo deseado y se encuentre solo, la radio o la televisión le serán de gran ayuda, pero lo único que le hará salir de su depresión será la relación directa con su dueño.

EVITA LA DOMINANCIA EN PERROS




Evitar la dominancia en perros. Cuando un perro toma relación con una familia humana, establecerá relaciones de dominancia o sumisión, que empezarán a forjarse desde cachorro; el problema comienza cuando percibe por parte de alguno de los integrantes de la familia que su posición respecto a ella es de dominancia.

Este problema suele aparecer en la época de la pubertad, que es cuando aparecen sus cambios hormonales y se establecen las jerarquías definitivas en la familia; es necesario por ello seguir unas pautas para modificar su conducta.


Todos los miembros de la familia deben de utilizar adecuadamente el premio y el castigo; siempre se ofrecerá al premio ante una buena acción y el castigo inmediatamente después de una mala conducta, evitando daños físicos y dolorosos. En caso de perros agresivos está desaconsejado el castigo, ya que se puede crear un conflicto.

No se debe de ofrecer comida cuando el la solicite, siempre se le dará unas 2 o 3 veces al día, retirando después el comedero; tampoco se recomienda ofrecer comida cuando los dueños estén sentados a la mesa y siempre debe de comer el último, después de que todos los miembros de la familia lo hayan hecho.

Es importante saber jugar de una forma adecuada; en el juego aprenden cual es su posición en la jerarquía. No se debe de dejar nunca que quede en el juego como dominante y menos con los niños; evitar juegos competitivos y conductas inadecuadas y acabar el juego cuando el dueño lo crea conveniente, por lo que es esencial saber identificar los comportamientos dominantes y sumisos.

Trabajar la obediencia es un punto clave. Se debe de realizar mediante órdenes durante 2 o 3 sesiones al día unos 5-10 minutos; debe de aprender que nada es gratis, y recibir un premio cuando realice la acción solicitada por parte del dueño.

Es necesario fomentar el ejercicio físico para que aumenten los niveles de serotonina y favorezca la obediencia.