martes, 26 de diciembre de 2017

¿PORQUE LA GENTE QUE VISTE DE ROJO SE CREE MAS ATRACTIVA?


Los científicos aconsejan llevar prendas de color rojo por el enorme poder de atracción que tiene. Y no sólo eso, la gente que viste de rojo se cree más atractiva. El rojo es un color dominante si lo comparamos con los demás. La psicología nos recuerda que simboliza acción, vitalidad o ambición. Pero el rojo, sobre todo, es el color del amor y las pasiones. Es el color de la sangre, que es la que desata esas emociones que todos hemos experimentado, al menos, una vez en la vida.
Tiene la propiedad de aumentar la autoestima porque aporta coraje y una actitud extremadamente optimista. Las personas que llevan este color suelen ser muy atrevidas y con una capacidad extraordinaria para alcanzar sus metas.
En el lado negativo, este color se usa como una señal de alarma o de urgencia. Cualquiera de sus 105 tonalidades es capaz de llamar atención. Pensemos, por ejemplo, en los carteles de prohibiciones, en la reducción de precios de las rebajas, en los suspensos de las notas de clase o cuando atravesamos dificultades económicas que nos indican que estamos en números rojos. También puede provocar rabia, nerviosismo o sobrexcitación; motivo por el cual no es recomendable pintar una estancia de rojo.
Se han hecho múltiples estudios sobre los beneficios del color rojo. El último determina que las personas que visten con tonos rojos se ven así mismas más guapas y atractivas que aquellas que visten con colores azulados.
La psicóloga de la Universidad suiza de Zurich, Anne Berthhold, es la responsable de esta investigación. Para el estudio, cuenta que su equipo escogió a grupo de voluntarios para que se pusieran dos tipos de camisetas: roja y azul. Una vez en el probador de la tienda, y frente a un espejo, les pidieron que hicieran una valoración de su atractivo. A continuación, estas personas debían evaluarse a sí mismas después de haberse hecho una foto. El resultado: aquellos que vestían la camiseta roja se sentían mucho más sexis.
Según el equipo de investigadores de Zurich, el rojo tiene un indudable componente erótico. Si uno se viste de rojo da señales de estar más receptivo a nivel sexual que si vistieras de amarillo o verde.
Algunos experimentos realizados en otras universidades, basados en aspectos biológicos revelaron que el color rojo también provoca atracción y deseo sexual. Cuando le mostraron a un grupo de jóvenes fotografías de mujeres vestidas en diferentes colores. En todos lo casos, resultó que aquellas que vestían de rojo les resultaban más seductoras. Esto tiene su origen en la fisonomía de nuestros parientes más cercanos, los primates.

Las hembras de chimpancés y babuinos suelen enrojecerse cuando están ovulando como una forma de atraer al otro sexo. A nosotros nos ocurre algo similar. No somos tan distintos. El rojo es fascinante: nos hace sentirnos más atractivos y cautivar al otro. Así que no esperes más y ponte de rojo.