miércoles, 11 de abril de 2018

LA CERVEZA COMO PARTE DE UN ESTILO DE VIDA BALANCEADO



La popularidad de la cerveza sigue creciendo en todo el mundo. Marcas comerciales y artesanales compiten por dar los mejores productos a los amantes de esta bebida, productos que además de contar con la mayor calidad e indiscutible sabor, al ser elaborados con ingredientes naturales, combinan a la perfección con un estilo de vida saludable.

De acuerdo con los resultados de un estudio de la Academia Sahlgrenska, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, las mujeres pueden disminuir el riesgo de sufrir un ataque al corazón si tienen un consumo moderado de esta bebida, en comparación a las que beben en exceso o no beben.

Esto es parte de las conclusiones del estudio sueco que inició en 1960 y que durante más de 30 años ha dado seguimiento a la salud de 1500 mujeres y a su relación con la cerveza. El estudio revela que las mujeres que bebían cerveza  una o dos veces por semana, a una o dos veces por mes, corrieron un riesgo menor al 30% de un ataque al corazón que aquellas que se declararon abstemias.

Según Dominique Hange, investigadora de la Academia Sahlgrenska, otras investigaciones relacionadas coinciden en que el alcohol en cantidades moderadas puede tener un efecto protector. Al mismo tiempo, dijo que no se ha podido comprobar si el consumo moderado de vino tiene el mismo efecto que la cerveza.

Ante la actual popularidad de la cerveza en el mundo, los investigadores están agilizando estudios profundos sobre los diferentes ingredientes en ciertas cervezas que pueden tener beneficios para la salud, sin importar marcas o nacionalidades.

Algunas cervezas contienen vitaminas B esenciales, incluyendo las vitaminas B6 y B12, riboflavina y ácido fólico, además de ofrecer una gran cantidad de silicio que se encuentra en granos enteros y verduras.

Sus ingredientes naturales contienen hasta 2 mil componentes con propiedades nutritivas y funcionales. Consumida con moderación, y sólo por mayores de edad, la cerveza es una bebida que combina con una dieta balanceada.