viernes, 8 de enero de 2016

GUILLERMO DEL TORO PODRÍA DIRIGIR NUEVA VERSIÓN DE “VIAJE FANTÁSTICO”

Es considerado uno de los favoritos del cine de ficción
El director mexicano se encargaría de la cinta con la que trabajaría al lado de David Goyer

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (07/ENE/2016).- El director de cine Guillermo del Toro está en conversaciones para dirigir una nueva versión de la cinta clásica de ciencia ficción Viaje fantástico, difundió aquí el diario The Hollywood Reporter.

Éste podría ser el próximo proyecto del realizador mexicano, considerado uno de los favoritos del cine de ficción en Hollywood por películas como El laberinto del fauno, El espinazo del diablo, Pacific rim, Mimic, Hobbit y Hellboy.

Del Toro está en conversaciones con representantes de las compañías Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment, estos últimos, los estudios de James Cameron.

El proyecto no sólo reuniría a Cameron con Del Toro, con quien  intentó lanzar un apasionado proyecto en la cinta At the mountains of madness, sino también con David Goyer, escritor de la cinta de acción de vampiros Blade 2.

Existen versiones respecto a que Goyer ya escribió el guión junto con Justin Rgodes para la nueva versión de Viaje fantástico, trabajo que aún está inconcluso.

Viaje fantástico cuenta la historia de un grupo de científicos que son reducidos a una medida atómica y enviados en un submarino miniatura adentro del cuerpo de un científico para salvar su vida.

La cinta original se ubicó durante la época de la Guerra Fría y el científico fue un desertor que estuvo en coma después de un intento de asesinato.