domingo, 18 de febrero de 2018

ALIMENTOS QUE NOS PONEN DE BUEN HUMOR CADA DÍA


Nuestra alimentación afecta a nuestro estado de ánimo y es que existen alimentos capaces de ponernos de buen humor y ayudarnos a afrontar nuestro día a día con muchas más ganas y alegrías. Esto se debe a que nuestras neuronas funcionan mucho mejor cuando les damos los nutrientes adecuados. Esto se traduce a buen humor durante todo el día.

Por ello vamos a conocer algunos de los alimentos que pueden ponernos de buen humor en cualquier momento del día o del año, no importa dónde estés o en qué estación te encuentres, estos alimentos te ayudarán a plantear la vida de forma diferente.
Frutas del bosque


Las frutas del bosque son alimentos muy demandados en el mercado actual debido a su sabor, a su color y al toque tan especial que le dan a nuestros platos. Todas ellas nos harán sacar una sonrisa, desde las fresas hasta las frambuesas, como la conocida Amélie, pero hay una en especial que nos hará ser más felices de lo normal debido a sus propiedades.


Los arándanos tienen unos componentes que se asemejan al ácido valproico, que es un medicamento antiepiléptico que se usa para suavizar los cambios de humor con tendencia depresiva. Es por ello por lo que este fruto está especialmente indicado para personas que no estén pasando por su mejor momento o que, simplemente, tengan los ánimos un poco bajos.

Chocolate

El chocolate es un antidepresivo natural ya que contienen triptófano, un aminoácido que hará que nos calmemos en situaciones de estrés. También ayuda a reducir la agresividad gracias a la producción de serotonina, conocida también como la hormona de la felicidad, que nos garantiza este producto.

Podemos consumir este alimento en tabletas de chocolate – cuanto más puro sea, mejor -, en helados, en postres como las natillas o el flan de chocolate, en repostería, en fondue con frutas, especialmente con plátanos, fresas e incluso arándanos, o donde se os ocurra a vosotros. El chocolate tiene la ventaja de que le suele gustar a todo el mundo, así que, ¿Por qué no preparar unos deliciosos muffins e invitar a todos tus amigos? Ser feliz está al alcance de una tableta de chocolate.


Plátano


Como ya hemos adelantado con el chocolate, el plátano es otro de los alimentos que pueden producirnos una gran felicidad debido a sus compuestos. El plátano es una fruta rica en vitamina B6, un compuesto que ayuda a transformar los compuestos proteicos en serotonina, que ya hemos visto que es la hormona de la felicidad.


Pero esto no es lo único que nos proporciona un rico y sabroso plátano, sino que también nos da otros compuestos importantes como, por ejemplo, el magnesio, el ácido fólico, la vitamina C y la fibra vegetal, que nos ayudan a levantar el ánimo y a subir las defensas, que nunca viene mal. Por esto, nuestras neuronas hacen que el buen humor salga por nuestros poros.


Aunque todos los frutos secos son geniales para nuestro estado de ánimo, las nueces lo son aún más. Este alimento está indicado para las personas que tienen tendencias depresivas ya que los ácidos omega-3 que contienen poseen un efecto antidepresivo y ayudan a estabilizar el buen humor, ¿No es fantástico?
Lo mejor de todo es que las nueces son muy versátiles y podéis añadirlas a cualquier tipo de comida. Podéis ponerlas en las ensaladas, en los guisos e incluso en los postres. ¿A quién no le gusta un buen brownie de chocolate con nueces? El mejor aliado para el buen humor.

 Salmón



Igual que el anterior alimento, el salmón contiene una cantidad muy elevada de ácidos omega-3, ¿Qué quiere decir esto? Pues que nos ayudará a normalizar nuestro estado de ánimo y a reducir los posibles enojos que tengamos. Además de esto, que no es poco, un estudio de la asociación británica para el manejo de la ira apuntó que una dieta rica en salmón puede ayudar a gestionar situaciones de estrés.

Lo mejor de todo es que este es un alimento muy sano, muy rico en vitaminas, además de en omega-3, y muy versátil a la hora de cocinar. Podemos comerlo a la hora de la comida o a la hora de la cena, a la plancha, al horno, cocido…, sus opciones son múltiples, así que escoged la que más os guste para cocinar el salmón.


Avena

Si bien puede parecer un poco aburrida a la hora de cocinar, la avena nos proporciona muchísimos nutrientes y muchísima energía gracias a sus vitaminas B6 y B5. Si estás cansado, estresado, con dolor de cabeza, fatiga y mal humor, la avena será tu mejor aliada en los desayunos, ¡Un poquito de avena al día da mucha alegría!

Además de esto, la avena también es rica en proteínas, fibra y vitaminas, por lo que estamos ante un cereal completísimo, saludable y, por si fuese poco, muy económico. Podéis hacer el típico porridge, optar por unas tortitas de plátano y avena o comerlas en un yogurt con plátano. Sea como sea, la avena no os defraudará.

Cereales integrales


No solo la avena puede alegrarnos el día, sino que pueden hacerlo todos los cereales integrales en general ya que son muy ricos en vitamina B1. Eso sí, procurad que no sean ricos en azúcares ya que, aunque no nos producirá ningún beneficio negativo en cuanto a nuestro estado de ánimo, sí puede causar daños en nuestro organismo, así que evita los cereales azucarados en la medida de lo posible.

Un bowl de cereales con leche de almendras, unos frutos secos y unos frutos del bosque es el desayuno ideal para salir de casa con mucha energía y con un estado de ánimo envidiable. Apúntate a los cereales para estar siempre contento.

Azafrán, uno de los alimentos estrella


Las especias también tienen un papel muy importante en la dieta. Cocinar con muchos tipos de especias diferentes dará un toque muy especial y original a nuestras comidas, así que nosotros os recomendamos que os hagáis con un buen surtido de especias y comencéis a añadirlas a vuestros guisos.

Aunque todas son buenas para el organismo, el azafrán en concreto puede ayudarte incluso a salir de una fondosa depresión. Añadir una pizca de azafrán a las comidas ayuda a reducir los cambios de humor, la irritabilidad, la tristeza e incluso las alteraciones de sueño. Es una especia ideal para aquellos que trabajan mucho y necesitan relajarse.