domingo, 30 de marzo de 2014

¿QUE HACER CUANDO UN PERRO TE ATACA?

Dado que los hombres y los perros siempre han coexistido, esto ha generado alguna fricción con la “fidelidad”’ de vez en cuando, y las historias de “los mejores amigos del hombre” se han intercalados con los de las mordeduras y ataques de perros.
Ahora las mordeduras de perro  son un fenómeno común, especialmente en los países en que los perros callejeros son un rasgo común en las calles. Esto no quiere decir que los perros se han vuelto agresivos, y con instinto de morder.
Las mascotas siempre deben salir con correa y deben estar vacunados con las vacunas antirrábicas. En los ataques de perros callejeros, la probabilidad de infección es el aspecto más grave, incluso más tal vez más que los dientes afilados.
Una mordedura de un perro rabioso puede causar rabia, que es una enfermedad mortal que no tiene cura. Una vez que los síntomas se desarrollan entonces es letal. Lo mejor que puedes hacer después de un ataque de un perro es conseguir ser inmunizado antes de que aparezcan los síntomas.
Para saber más, a continuación tienes unos consejos de qué hacer después de un ataque de un perro.
¿Qué hacer después de un ataque de un perro?
·       En primer lugar tratar de alejarse del perro. Correr no es una buena opción, sino tratar de llegar a una posición más alta que el perro. Si es posible, trate de asustar al perro con un palo o piedra. Si no hay otra opción entonces corra rápido.
·       Cálmate y sólo entonces se puede pensar mejor. No muestre los dientes, ni sonría, ya que el perro puede tomarlo como un gesto de amenaza. Poco a poco tratar de escapar de ese lugar. Si usted ha sido mordido y luego la calma ayudará a tranquilizarse los latidos del corazón y así ayudar no propagar la infección. Cuando usted está tenso, el corazón late más rápido, que también hará que el flujo de sangre rápido y esto a su vez puede transmitir la infección de la herida.
·       Si usted no está solo y en un grupo, entonces la mejor manera es hacer frente al perro y tratar de asustarlo.
·       Si usted ha sido mordido entonces la primera cosa a hacer es examinar la herida y ver si se trata de un pequeño rasguño o una herida profunda.
·       Antes y después de tocar la herida, lavar las manos cuidadosamente.
·       Si la herida es menor, lavar con agua y jabón. Después de eso, aplique una crema antibiótica para prevenir cualquier infección. Y luego vendar la herida.
·        Para herida profunda, es necesario detener el sangrado. Para que la presión de aplicación por encima de la herida con un paño limpio y si hay cualquier hinchazón a continuación, aplicar hielo.
·       Ahora busque ayuda médica. Una vacuna contra el tétanos es muy necesaria. Ir al médico y aplicarse la vacuna.
·       También tendrá que tomar medicamento antirrábico según lo especificado por su médico. Si usted ha sido atacado por un perro de mascota a continuación, averiguar si el animal había sido vacunado correctamente. Pregunte al propietario para la prueba de la historia clínica del perro.
·       A veces, en caso de una mordida hecha por un perro vacunado, la vacuna contra la rabia puede no ser necesaria.
·       Si usted ha sido atacado por un perro callejero, entonces debe, sin falta, ir a recibir la vacuna antirrábica.
En ataques severos de perros
·       Hacer un té de equinácea, sello de oro, palo de arco, y el trébol rojo y tienen dos veces al día para prevenir la infección de las mordeduras y arañazos de perros. Aplicar el extracto de sello de oro en las zonas afectadas para prevenir la infección.
·       Un remedio muy doloroso es aplicar pasta de chile en polvo sobre la herida para neutralizar el virus. Sin embargo, tenga cuidado de que el extremo dolor a veces puede causar shock.
·       Aplique polvo asafetida a la mordedura o el arañazo de la herida para sacar la infección fuera. El efecto astringente de la hierba ayuda a absorber la humedad y el virus.
·       Otro remedio eficaz es aplicar jugo de cebolla fresca mezclada con miel.