sábado, 2 de noviembre de 2013

CURIOSIDADES: LOS PRINCIPALES MITOS SOBRE PERROS

En nuestra sociedad siempre escuchamos algunos mitos a respecto de las mascotas que en la mayoría de los casos no corresponden totalmente a la realidad. Afirmaciones, por ejemplo, de que los perros atados pueden convertirse en buenos perros de guardia o que una hembrea debe ser quedarse preñada al menos una vez antes de la castración ni siempre son verdad y te explicamos el porqué:
¿Un perro necesita ser atacado y aprender a atacar para ser manso? No es recomendable estimular la agresividad de una mascota con el objetivo de que posteriormente sea mansa.
¿Los perros prefieren estar dentro de casa con personas que libres y solos en el patio? La mayoría de los perros prefiere estar en la compañía de su “manada” independiente de la condición que esté. Siendo así, no creas que solo porque tu patio y jardín es grande que tu perro podrá ser feliz, el necesita estar en tu compañía.
¿Atar el perro es una buena forma de crear un perro de guardia? Un perro de guardia entrenado y corajoso ataca para proteger bajo un comando. Un perro preso puede convertirse en agresivo y neurótico, desarrolla comportamiento inestable y puede ser peligroso incluso para ti y tu familia.
¿El hocico seco de un perro es señal de que está enfermo? El hocico del perro no es termómetro de su salud, el animal puede despertar con el hocico seco cuando se despierta, por ejemplo. Sin embargo, si el hocico esta siempre seco, escamoso, lo mejor es pedir la opinión de un veterinario.