domingo, 26 de febrero de 2017

6 PENSAMIENTOS PARA PASAR DEL MIEDO A LA MOTIVACION EN MINUTOS


Para pasar del miedo a la motivación debemos hacernos a la idea de que, al igual que después de la tormenta llega la calma, después de un fracaso siempre está un gran logro.
Cuando tenemos alguna meta por realizar, un sueño por cumplir o algo que deseamos lograr nos vemos motivados a hacerlo de manera positiva y con muchas fuerzas.
Sin embargo, los pensamientos negativos y las dudas hacen que tus deseos muchas veces no se materialicen.
El factor más determinante no suele ser otro que el miedo. Aquí te queremos dar algunas frases para pasar del miedo a la motivación en minutos.
Sabemos que este camino no es fácil, pero siempre es importante tener la capacidad de tomar decisiones libres de miedo.
1.- “El miedo no se crea por lo que nos rodea, sino se encuentra en nuestra mente, por aquello que pensamos que va a pasar”



 ¿En cuántas ocasiones te has quedado paralizado por el miedo? Ya sabes, nos referimos a esas situaciones en las que tú solo te haces toda una historia en la cabeza imaginando el peor escenario.
Ni siquiera has tomado una decisión, pero ya te imaginaste que todo va mal y las consecuencias. Como nada de eso te gusta, simplemente no haces nada.
La realidad es que, a veces, nuestra mente nos juega muy malas pasadas y, para poder pasar del miedo a la motivación, es necesario alejar de nuestra memoria los pensamientos negativos.
Es necesario sanar los pensamientos para tomar decisiones más acertadas y no influenciadas por esos pensamientos inducidos por el miedo.
Es importante que no dejes que las experiencias del pasado te aterren al punto de no actuar.
2.- “Tengo que correr riesgos. No debo tener miedo de la derrota”



 Entender que en la vida a veces se gana y otras se pierde nos permite vivir de una forma más ligera.
Las personas que se quedan encerradas en el miedo pocas veces se equivocarán, pero esto también reduce las posibilidades de mejorar y avanzar.
Las equivocaciones forman parte de nuestra vida y son de gran ayuda. Si no existieran los fracasos quizás nunca hubieses aprendido aquello que necesitabas saber para llegar a donde estás.
No es sencillo entender esto, pero debemos tomar en cuenta que, al fracasar, en el fondo, también estamos ganando algo: un aprendizaje que nos ayudará en el futuro.
Por eso, no tengas miedo a los fracasos y atrévete a pasar del miedo a la motivación.
3. “El miedo convierte en extraños a aquellos que, de otra manera, podrían ser amigos”
El miedo siempre nos va a bloquear y evitará que probemos cosas nuevas. Cuando sentimos miedo nos cerramos a nuevas posibilidades de conocer personas.
¿Eres de los que siguen el viejo consejo de no hablar con extraños? De ser así, deja de hacerlo.
A veces nos resulta desagradable conocer personas distintas a nosotros.
No se trata de que le des confianza a cualquier persona, pero sí de que te liberes del miedo de conocer y tratar personas que podrían aportar algo bueno a tu vida.
Recuerda que las personas exitosas se preocupan mucho por conocer tanta gente como pueden.
4.-“Aquel que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida”


Tomar riesgos es una cuestión de actitud. Esta actitud conlleva a tener una dosis de valentía para la vida.
Cuando sientes miedo y te dejas vencer por él, estás debilitando tu carácter valiente y le estás dando fuerza a la cobardía.
El resultado es que el miedo se hace cada vez más fuerte. Por eso, lo mejor en estos casos es ir limpiando nuestra mente de pensamientos que nos perturben el tomar las decisiones correctas.
Ya sabemos que es muy fácil dejarse llevar por el miedo pero, si lo haces, te estás cerrando a las posibilidades de mejorar en los aspectos importantes de tu vida.
5.  “Eliminar el miedo es cuestión de actitud y no aptitud”
Puedes estar muy preparado, tener los mejores títulos, tener muchos estudios y preparación. Sin embargo, eso no nos exime de sentir miedo frente alguna situación.

Es normal sentir miedo y pasar momentos de incertidumbre.
Lo que no es normal es dejar que ese miedo nos domine y dejar de disfrutar lo mejor de nuestra vida.
Si eres de los que creen que cuando tengas más preparación vas a sentir menos miedo, debes saber que no es así. Todo lo que sea algo nuevo o represente una novedad te va a hacer sentir igual.
Esas personas que crees que no tienen miedo y son expertos ya pasaron por este proceso. No puedes llegar lejos si no logras pasar del miedo a la motivación.
6. “No dejes que las dudas no te permitan decidir”
Si deseas hacer algo en tu vida, como cambiar de empleo, comenzar una nueva relación, ir de viaje o hacer una inversión grande, te enfrentarás a dudas y miedos.

En estos casos lo que hay que hacer es analizar los pros y los contras de la situación. A partir de ese análisis, podremos tomar la decisión correcta y así ver si ese sueño o esa meta es realizable. 
Para pasar del miedo a la motivación primero debes tener claro qué es lo que te hace sentir miedo.
A partir de eso, podrás hacer un pequeño bosquejo de qué es lo que puedes lograr y lo que puedes perder en cada situación que se presente.
No olvides que superar el miedo requiere de mucha práctica y toma de acción.