lunes, 8 de febrero de 2016

TRABAJA ABRAZANDO OSOS PANDAS Y GANA 32,000 DOLARES.




Trabaja abrazando pandas gigantes, compartiendo con ellos todo el año y gana 32.000 dólares. Podría decirse que ser un cuidador panda es el trabajo más envidiable y divertido. Aunque sea demasiado bueno para ser real, el Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante se toma muy en serio este trabajo.
La agencia de Noticias Xinhua informó hace pocos días que un cuidador en el China Giant Panda Protection and Research Center en Ya’an, provincia de Sichuan, ganará 200.000 yuanes (32.000 dólares) al año, además puede usar un SUV (Sport utility vehicle, un “vehículo todoterreno”) y recibir comidas gratis y alojamiento.

Trabaja abrazando pandas y gana 32.000 dólares

El reclutamiento para el puesto comenzó en Beijing. “Su obra tiene una sola misión: pasar 365 días con los pandas y compartiendo sus alegrías y tristezas”, dijeron los organizadores. Los solicitantes deben tener al menos 22 años de edad y tener un conocimiento básico de los pandas. También deben tener buenas habilidades de escritura y la capacidad de tomar fotografías, de acuerdo con los requisitos de los reclutadores.
“Muchas personas en nuestro centro hacen el mismo trabajo, pero el sueldo no era tan alto”, dijo Heng Yi, un funcionario de publicidad de dicho centro. “Pero queremos que más gente preste atención a los pandas gigantes, el trabajo de protección y participe”, añadió.
La campaña también reclutará ocho observadores panda para un viaje libre de tres días a la base de Bifengxia. Los voluntarios en el centro que representan el 80 por ciento del personal de la base son en su mayoría de Japón, Europa y Estados Unidos, dijo Heng.

“Se necesita perseverancia para este trabajo. Esperamos que los aspirantes sean en su mayoría administrativos de grandes ciudades. Están acostumbrados a comer lo que quieran, pero dentro de la base de pandas gigantes, no habrá tantas elecciones”, dijo Ye Mingxin, gerente de mercado de Ford Motor Co en China, un co-organizador de la campaña de reclutamiento.
Las personas pueden solicitar el trabajo en fun.sohu.com. Las unidades de reclutamiento también se llevarán a cabo en Shanghai, Chengdu y Guangzhou y durará hasta el 15 de julio.