lunes, 12 de agosto de 2013

LEYENDA INDÚ

"una vieja leyenda hindú explica que hubo un tiempo en que todos los hombres eran dioses pero abusaron tanto de su divinidad que brahama, el señor de los dioses, decidió quitarles el poder divino y esconderlo en un lugar donde sería imposible de encontrar. El gran problema fue buscarle un escondite.


Entonces los dioses menores fueron convocados a un consejo para solucionar ese problema y propusieron esto:

"enterraremos la divinidad del hombre en la tierra". Pero brahama contesto: "esto no valdría para nada porque el hombre cavará y la encontrará".

Entonces los dioses replicaron: "en ese caso, ocultaremos la divinidad en lo mas profundo del mar". Pero brahama contestó de nuevo y dijo: "no, porque tarde o temprano el hombre explorará los fondos de todos los mares, un día la encontraría, y la sacaría de donde está".

Entonces los dioses concluyeron: "no sabemos dónde esconderla pues no existe sitio en la tierra o en el mar donde el hombre no pueda llegar".

Entonces brahama dijo: lo que vamos a hacer con la divinidad del hombre es esconderla en lo más profundo de él mismo porque es el único sitio donde no pensará jamás en buscar".

Así concluye la leyenda. El hombre ha dado la vuelta a la tierra, ha explorado, escalado, sumergido y cavado, a la búsqueda de algo que esta dentro de sí mismo."