miércoles, 27 de junio de 2012

COMIDA BALANCEADA PARA PERROS ADULTOS

Si observas que tu lindo cachorro se está volviendo ya un adulto, no olvides que en cuanto a su alimentación deberás proporcionarle una mejor dieta, pues de acuerdo a su tamaño necesita que le des más proporción de alimento balanceado.


En cuanto a comida balanceada el mercado tiene gran variedad de este producto, y las ofertas están pensadas ya sea por la edad del perro, además de las diversas calidades que te permitirán escoger cualquiera de las presentaciones que creas más adecuada para tu mascota.

Como tu perro debe estar bien nutrido, debes escoger comida balanceada de mejor calidad ya sea por su alto contenido de nutrientes, como vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales que le ayudarán al can a estar fortalecido, lleno de vigor con un sistema inmunológico excelente y con un pelaje atractivo.

No olvides que aunque tu perro coma comida balanceada no debes dejarlo a su suerte, pues si tu perro no lleva una vida metódica, no hace ejercicio, al igual que dándole otro tipo de comida, pues se convertirá en un animal obeso y menos cuidado; por ello, es importante que si tu perro come comida balanceada u otra, los lleves a hacer ejercicios o simplemente a pasear, también es bueno que midas la porción de comida necesaria para que tu perro se mantenga físicamente espectacular.

Según el ritmo de vida que tenga tu mascota, debes saber que el alimento de compuesto estándar le da energía, pero solo la suficiente, que le permitirá a tu mascota tener una actividad física regular o sea caminar y correr. Los alimentos de componentes de energía alta, le darán la energía que necesita en sus momentos de trabajo, esto es para perros que hacen de guías, deportes, o quizás otra actividad física alta.

Es importante que estés muy pendiente de tu mascota, por ser tu mejor amigo es evidente que no debes darle la espalda por muy viejo que lo creas, al contrario sigue siendo el mismo de siempre, bríndale mucho cariño y trata de estar siempre a su lado hasta el final.