jueves, 10 de abril de 2008

KOALA AUSTRALIANO AMENAZADO POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL


El Koala australiano estaría amenazado por causa del calentamiento global (la enfermedad del planeta), esta idea es abalada por científicos australianos que dicen que a causa del constante cambio del clima, las hojas de eucalipto (principal alimento del koala), se convertiría en no comestible.
El profesor de ciencias Bill Foley de la Universidad Nacional Australiana, expresó: “Lo que estamos viendo, esencialmente, es que la dieta básica de estos animales se está transformando en cuero“, “la vida se tornará extremadamente difícil para estos animales“, añadió preocupado.
¿Cómo resulta afectada la hoja de eucalipto? Luego de someter a las hojas de eucalipto a experimentos en el invernadero del investigador Ivan Lawler de la Universidad James Cook, se comprobó que al aumentar el dióxido de carbono, el nitrógeno reduce al igual que los nutrientes en las hojas de eucalipto, incrementando el tanino, una toxina natural. Lógicamente los koalas estarían alimentándose con hojas de bajo valor nutricional.
No solo los koalas estarían afectados, se sabe que existen otros animales que usan como dieta básica las hojas de eucalipto, estos animales son sumamente delicados en cuanto a su dieta alimenticia, los cambios bruscos en la misma, como es el caso de una hoja de eucalipto pobre en nutrientes, reflejaría una difícil travesía de supervivencia.

LA REGION INDIA DE KERALA CONSTRUYE UN GERIÁTRICO PARA ELEFANTES

Bien sabemos que en la India el Elefante es visto como un animal sagrado, esta vez sucede que en la región india de Kerala en Nueva Delhi, nuestros amigos elefantes de mayor edad, contarán con un geriátrico, un proyecto del Departamento de Vida Silvestre.
Dicho proyecto ya esta en acción, como lo comenta V.S. Varghese, jefe del Departamento de Vida Silvestre: “Ya hemos construido cinco recintos. La primera fase estará lista en los próximos dos meses“, “Cuando esté terminado, los elefantes podrán moverse libremente, sin cadenas. Además, en el centro también dispondrán de forraje“.
Este gran proyectos, podrá acoger a un máximo de 30 elefantes en una superficie de 40 hectáreas, la idea nació luego de que llegaron a oídos del gobierno, los maltratos que recibían algunos elefantes ancianos o enfermos de dueños privados. En Kerala existe una población de 900 elefantes en manos privadas, de estos 65 pertenecen al templo de Krishna.
El geriátrico tendrá en promedio una inversión de 1,25 millones de dólares o 798.000 euros y contará con una unidad de producción papelera que usará el estiércol de los animales. Este centro se suma a los tres existentes en Estados Unidos y uno en construcción en España, según informes del experto Jacob Cheeran.