domingo, 12 de abril de 2015

DESPUES DE LEER ESTO, NO VOLVERAS A VER LOS PLATANOS CON LOS MISMOS OJOS


El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, pues su delicioso sabor y sus múltiples propiedades lo han hecho merecedor de ser parte de la dieta de la mayoría de las personas. Este fruto se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. Está compuesto por tres tipos de azúcares (fructuosa, sacarosa y glucosa), que se compensan con sus mínimos contenidos de grasas y su gran contenido de fibra, que es la que ayuda a regular su absorción.
 El consumo de plátano está recomendado especialmente en las dietas de los niños que, en muchas ocasiones, precisan de un alimento que les ayude a saciar el hambre de forma rápida. Además, se recomienda para deportistas, quienes necesitan energías para mejorar su rendimiento. No obstante, además de estos beneficios, existen muchas otras razones para empezar a incluir más plátanos en la dieta sin temor alguno.

¿Cuáles son las propiedades del plátano?
Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E.
Son ricos en fibra.
Tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro.
Contiene triptófano, un aminoácido esencial.
Posee hidratos de carbono, simples y complejos.
No contiene grasas y tan solo aporta 105 calorías.
¿Cuáles son los beneficios del plátano?

Aunque muchos aún lo ignoren, el plátano es un alimento muy saludable que aporta grandes beneficios a la salud, tanto física como mental. Te invitamos a conocer sus principales bondades para que no dudes en comerlos cuando lo prefieras.

Pueden combatir la depresión
En una reciente encuesta se pudo determinar que las personas que sufren de depresión se sienten mejor cuando consumen un plátano. Los expertos consideran que el triptófano, que en el cuerpo se convierte en serotonina, es el responsable de este importante beneficio.  Por lo tanto, la próxima vez que sientas depresión o algún síntoma del síndrome premenstrual, no dudes en consumir un plátano para tranquilizarte.

 Bueno para el sistema digestivo

El consumo de plátano podría ayudar a prevenir las úlceras gástricas y puede proteger la mucosa intestinal. Se ha comprobado que su poder protector puede ayudar a combatir la gastritis o a prevenir úlceras estomacales. El plátano puede ayudar a superar el ardor de estómago, además de tener propiedades que estimulan la digestión.

Anemia
Las personas que sufren de anemia deberían incluir más plátanos en su dieta para recuperarse. El plátano aporta una cantidad significativa de hierro, por lo que ayuda a la formación de hemoglobina en la sangre, y contribuye así a combatir la anemia.

Reduce la presión arterial alta
El plátano es muy bueno para reducir la presión arterial alta ya que es muy bajo en sodio y muy rico en potasio. El consumo regular de esta fruta puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular.

 Bueno para el cerebro

Numerosos estudios han demostrado que el plátano tiene un efecto muy positivo a nivel cerebral pues, de hecho, en una investigación se demostró que los estudiantes que comen plátano por la mañana tienen una mejor concentración durante todo el día.

Estreñimiento
Por ser muy rico en fibra, el plátano está recomendado para aquellas personas que sufren de estreñimiento, ya que estimula el movimiento intestinal sin necesidad de utilizar laxantes.

Nervios
Por sus contenidos de vitamina B, los plátanos son muy buenos para calmar el sistema nervioso, especialmente en esos momentos de estrés o angustia. Si estás pasado por un momento similar, no dudes comer plátanos como merienda.
Ideal para una piel saludable

El plátano es un excelente alimento para cuidar y conservar la salud de nuestro cutis. Este alimento es ideal para reducir las arrugas e infecciones cutáneas, restaurando la piel y dándole una suavidad única. Tanto su cáscara como su pulpa pueden utilizarse para prevenir y combatir la aparición de arrugas tempranas. Este alimento tiene efectos humectantes y emolientes sobre la piel de la cara, por lo que ayuda a combatir las bolsas alrededor de los ojos y las arrugas.

Por sus contenidos de potasio, el plátano puede ayudar a reducir el acné, las erupciones cutáneas y la piel reseca. Esto se debe a que el potasio ayuda a estabilizar los niveles de líquidos y combate las infecciones.