jueves, 9 de agosto de 2012

INVESTIGAN CÓMO LAS VACAS HACEN AMIGOS



Mantenga a una vaca feliz, y le dará buena leche...


En un insólito esfuerzo por conocer cómo las vacas se relacionan entre si, científicos de la Universidad de Exeter insertaron rastreadores de proximidad en los rumiantes para estudiar sus comportamientos. Esto les permitirá saber a ciencia cierta cuáles de los integrantes del rebaño son más sociales y cuáles los "marginales" y por ende, los más tristes.

"Las vacas son animales sociales que forman estructuras grupales," dijo el Dr. Darren Croft del Grupo de Investigación de Comportamiento Animal de la Universidad de Exeter. "Queremos saber qué tan importante que son estas estructuras". El estudio está siendo co-financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) y DairyCo, una organización financiada por los productores de leche británicos.

Natasha Boyland, una estudiante de doctorado que tiene la tarea de observar a las vacas en el campo explicó: "Vamos a mirar la naturaleza de las interacciones para ver cómo se forman las relaciones y se mantienen dentro de la manada".

"En combinación con los resultados de proximidad y demás información sobre los animales, tales como su estado de salud, esperamos reunir pruebas que se puedan traducir en consejos prácticos para los agricultores," concluyó el Dr. Croft.