lunes, 5 de junio de 2017

¿QUIEN TE QUIERE MAS, TU PERRO O TU GATO?


Se podrían clasificar a las personas en “personas que son de perros” o “personas que son de gatos”. Porque se escucha mucho por ahí eso de: “perdona, es que yo soy más de perros que  de gatos”. En este contexto, los pobres gatos son los que salen malparados, porque parece que son menos queridos por las personas. Si te preguntas quién te quiere más, si tu perro o tu gato, aquí tenemos la solución.
La gente suele preferir a los perros porque son más cariñosos. Y si queremos una mascota es para no sentirnos solos y sobre todo, para que nos hagan un poco de caso. Y si es por esto, los gatos suelen fallar en su función, mientras que los perros son mucho más atentos con sus dueños. Aún así, siempre habrá personas que digan que son de gatos, porque les gusta que sean más independientes y no necesitan tantos cuidados. Es también muy lógico. Pero a la hora de que te quieran, ¿quién te quiere más, el perro o el gato?


Hubo un estudio realizado en Japón en el año 2013, que demostró que el 75% de los gatos sabía distinguir la voz de sus dueños de la voz  de personas que le eran extrañas. Pero que sepan reconocerlo hace más difícil esto, porque las reacciones de los gatos a la voz de sus dueños no fue la que se esperaba. Y es que se dieron cuenta de que los gatos localizaban a sus dueños y sabían que estaban ahí, pero no tenían ninguna reacción extra. Es decir, era como un objeto más en la habitación, y ahora es localizable. Es así de sencillo.
Sin embargo, no hace falta un estudio para saber cuál es la reacción de un perro ante la voz de su dueño. Si has tenido perro, lo sabes bien. Y es que los perros cambian enseguida su comportamiento, solo para hacer saber a su amo que saben que están ahí. Es más, el cerebro del perro evolucionó para poder localizar y responder a la llamada humana. Vamos, que están hechos para nosotros, prácticamente, y nos quieren por genética.
Así que, aunque ya lo sabías, ahora lo puedes respaldar con un estudio científico. Si te preguntas quién te quiere más, si tu perro o tu gato, la respuesta es el perro. Y siempre lo será, porque al gato le darás igual. Por supuesto, habrá excepciones, como en todos los casos, y todos hemos visto vídeos virales en los que salen gatos protegiendo a niños. Pero vamos, eso es uno entre un millón.