jueves, 14 de enero de 2010

LA SONRISA



La sonrisa. Sonreir. La luz del rostro. Invitado risueño y agradable.

La sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás.

La sonrisa tiene un efecto multiplicador en cualquier tipo de actividad que desarrollemos. Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto muy positivo en la otra persona. Siempre, nuestra sonrisa , debe ser natural, y nada fingida; esta actitud positiva nos beneficia en nuestras relaciones con los demás.

La sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. Incluso, la sonrisa puede mermar el efecto de algún error o equivocación que tengamos.

Mejor que hablar de la sonrisa, vamos a dar una serie de frases que resumen la importancia de una sonrisa sincera:

“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra”.

“Aquel cuya sonrisa le embellece es bueno; aquel cuya sonrisa le desfigura es malo”.

“Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír”.

“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”.

“El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera”.

“No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa”.

“No hay nadie tan rico que no la necesite ni tan pobre que no la pueda dar”.


EXTRAIDO DE LA WEB

DESCONOZCO SU AUTOR


Expresión facial formada al flexionar los músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, la sonrisa es una expresión común que refleja placer o entretenimiento. La sonrisa no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar. La sonrisa inspira más profundos sentimientos de amor, alegría y felicidad.