miércoles, 12 de julio de 2017

FERIA DE LAS FLORES EN SAN ÁNGEL CIUDAD DE MÉXICO


La delegación Álvaro Obregón inauguró la 159 edición de la Feria de las Flores de San Ángel que se realiza del 16 al 24 de julio y que tiene previsto recibir a más de 20 mil asistentes.
Se calcula que este evento, que se efectúa en varios puntos de esta demarcación política, tenga una derrama económica de 55 millones de pesos.
Acompañada del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; la delegada, María Antonieta Hidalgo, inauguró la Feria en el parque de la Bombilla, ubicada a un costado de la avenida Insurgentes Sur, donde se dieron cita vecinos de la demarcación y se realizó la tradicional siembra de la flor de la “Dalia” en una jardinera instalada en este espacio.
En su intervención, resaltó la importancia de esta Feria que data del siglo XVIII a iniciativa de Los Carmelitas Descalzos, y nació en 1857 cuando se instauró anualmente por decreto de Ignacio Comonfort
Por su parte, el Director General de Cultura, Educación y Deporte de la delegación Álvaro Obregón, Jorge de la Cruz Amieva, agregó que participan alrededor de 150 floricultores de diferentes delegaciones como Xochimilco, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Iztapalapa, Coyoacán, Tláhuac, donde se concentra población dedicada al cultivo de flor y hortalizas y esperan más de 7 mil visitantes diariamente.
Participan regiones de Álvaro Obregón, como Santa Rosa, San Bartolo, La Era, Torres de Potrero, y la zona alta que colinda con el desierto de los leones, donde aún se trabaja en la siembra de algunas hortalizas como jitomates, cebolla, zanahorias y otras.
Participan integrantes de una Asociación de Echeverias, que se dedican al cuidado de esta planta endémica de la Ciudad de México, que crece en las siete barrancas de la delegación Álvaro Obregón.
Se tienen como sedes para diferentes actividades culturales, venta de artesanías y gastronomía, la Casa Jaime Sabines, el Centro Cultural San Ángel, Villa San Jacinto, el parque San Jacinto.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que en esta Feria se espera una afluencia de 20 mil personas y una derrama económica de 55 millones de pesos y adelantó que reforzarán los trabajos de promoción al turismo en las delegaciones de la Ciudad de México.