domingo, 26 de noviembre de 2017

LA COPA QUE TRANSFORMA EL AGUA EN EL COCTEL PERFECTO



Si tenéis problemas para encontrar el cóctel adecuado para tu gusto, tal vez Vocktail sea lo que necesitas: un vaso de cóctel de alta tecnología que se basa en la estimulación sensorial para engañar a tus sentidos, y hacerte pensar que el agua corriente que estás tomando es lo más increíble que probaste en la vida.

La copa Vocktail técnicamente permite convertir el agua en vino, o en casi cualquier otra bebida imaginable. Realiza este milagro mesiánico a través de la estimulación multisensorial, básicamente engañando a tus ojos, nariz y papilas gustativas, para que sientas que estás consumiendo algo completamente diferente. La revolucionaria copa viene equipada con luces LED que permiten cambiar el color de la bebida, finos electrodos en el borde del vaso que estimulan la lengua para que deguste el líquido como salado, dulce o ácido, y tres micro bombas de aire equipadas con cartuchos de sabor, que se activan cuando una persona toma sorbos del vaso, engañando a su nariz para que detecte una variedad mucho mayor de sutiles sabores.


Vocktail fue desarrollada por Nimesha Ranasinghe, investigador de la Universidad Nacional de Singapur, y recientemente se exhibió en la Computing Machinery Multimedia Conference, en Mountain View, California. Ranasinghe, que se especializa en interacciones multisensoriales digitales, había creado previamente una limonada digital utilizando electrodos y colores, pero al incorporar lo olfativo ha abierto una amplia gama de combinaciones de sabores. Ahora planea también agregar un componente de realidad virtual, que permita a las personas disfrutar de sus cócteles virtuales en diversos entornos.

El Vocktail Glass también viene con una aplicación complementaria para teléfonos, que permite cambiar rápidamente el color de la bebida, así como los microamperios liberados por los electrodos, para alterar cómo la lengua percibe la bebida: 180 microamperios para un sabor agrio, 40 microamperios un sabor salado, y 80 microamperios un sabor amargo.