martes, 27 de mayo de 2008

¿LOS ANIMALES TENDRÁN SENTIMIENTOS IGUAL O MAYORES QUE LOS HUMANOS?



En la I Jornada Internacional sobre Derechos de los Animales, expertos en conducta animal, como Óscar Horta, miembro de Rights Animals, Marc Bekoff, biólogo estadounidense y Eladio Ferreira, director de la Fundación Equanimal, sostuvieron la teoría, de que los animales sienten con igual o mayor intensidad que los humanos, no menos.
Según los expertos, hasta la fecha no se a logrado comprobar que los animales sientan menos que los humanos, podrían los animales incluso tener sentimientos más profundos y mayores que nosotros, aunque todo sigue siendo una hipótesis.
Óscar Horta dijo a los asistentes: “Muchas veces se considera a los humanos como que pueden sufrir de una manera privilegiada y que tenemos unos sentimientos y emociones que son incomparables cuando los cotejamos con las de otros animales, pero la capacidad de sufrir de los animales es tan intensa como la de las personas y no hay motivos para pensar que sea un sufrimiento menor“
Igualmente Marc Bekoff, sostuvo: “Ni siquiera la tristeza o alegría es momentánea, los animales pueden padecer hasta depresión si son maltratados“
Fuente: Rosario 3

WEB JAPONESA REÚNE A TU MASCOTA CON SU FAMILIA


Una web japonesa de nombre Pedi fue lanzada el mes pasado, su servicio estrella, resaltante e interesante es la aquel que se basa en una búsqueda de familiares perdidos a lo largo del tiempo de tu gato o simplemente tener amigos. Pedi mantiene un estilo similar a facebook, su fundador, el señor Keishin Tanaka esta orgullosos, pues dice que esta web es única con este servicio.
Primeramente el registro es gratis, como dueño debes llenar un perfil para tu mascota, donde incluyes una serie de datos, como por ejemplo, su comida favorita, los trucos que hace, tener un espacio para sus fotos o algunos textos, y con otros usuarios llevar una mensajería. La búsqueda de los familiares de tu mascota se realiza comparando certificados de pedigrí.
Tanaka comentó: “Cada vez más clientes pedían encontrar a los padres y hermanos de sus mascotas, así que decidí responder a sus demandas“, “éste es el único servicio de red social de mascotas en el que puede relacionarse a los miembros a través de la información de pedigrí“.
Hasta ahora se han encontrado tres parentescos entre los 1.000 perros y 100 gatos registrados, indicó Tanaka. Espera que el sistema de Pedi ayude a reducir enfermedades genéticas en el futuro, al ofrecer la información de salud de la mascota en la base de datos.
Fuente: Reuters España