domingo, 22 de febrero de 2015

EL VINO AYUDA A MEJORAR LA MEMORIA Y EL HUMOR EN LA TERCERA EDAD

El vino tinto ayuda a suprimir las alteraciones en el hipocampo, las cuales provocan problemas de memoria, aprendizaje y alteraciones en el estado de ánimo relacionados con la edad.

El vino tinto mejora la memoria y el humor en la segunda madurez y en la tercera edad, afirma un nuevo estudio de científicos de varias instituciones estadounidenses y publicado en la revista ‘Nature‘. El trabajo revela que la razón de esa propiedad estriba en un componente presente en la piel de las uvas rojas, el resveratrol. Se trata de una fitoalexina o compuesto antimicrobiano natural que tiene propiedades antiinflamatorias y angiogénicas, es decir, que ayudan a formar los vasos sanguíneos.

El estudio realizado en ratones en edad avanzada muestra que el tratamiento con resveratrol mejoró las funciones de aprendizaje, memoria y humor. Además, los ratones presentaron mayor desarrollo neurogenético y microvascular. El resveratrol puede modular la plasticidad del hipocampo y suprimir la inflamación crónica de bajo nivel en el mismo, que son las causas principales de las alteraciones perjudiciales de dichas funciones.


Fuente: RT.com