lunes, 8 de octubre de 2018

LE ENCONTRARON DENTRO DE LA OREJA UNA ARAÑA TEJIENDO TELARAÑAS



Un chino que se controló en el hospital por un zumbido constante en la oreja izquierda, se sorprendió al descubrir que el ruido era causado por una araña tejeindo redes profundamente dentro de su canal auditivo.
El doctor Cui Shulin, médico jefe adjunto del departamento de otorrinolaringología del Hospital Central de Dalian, en China, dijo recientemente a los periodistas que el paciente anónimo, un hombre de unos 60 años, había venido al hospital a quejarse de un zumbido y una sensación de hormigueo en su oreja izquierda. Después de escuchar al paciente, los doctores decidieron investigar, pero ya sospechaban que un grillo o un insecto volador de alguna manera se había quedado atascado en el oído del hombre. No esperaban encontrar una araña tejiendo telarañas.

“Sentía una sensación incómoda en el oído cuando me fui a dormir la noche anterior, pero no le presté mucha atención… Cuando desperté esta mañana, la sensación todavía estaba allí, pero ahora también había un zumbido como sonido”, dijo el paciente a los médicos.
Usando un endoscopio para inspeccionar el canal auditivo interno del hombre, el doctor Cui Shulin se sorprendió al ver que a unos 5 cm en el canal había una barrera blanca como la niebla, y una criatura en movimiento que se adentraba más profundamente en el oído mientras avanzaba el endoscopio.

“¡Esto parece ser una araña!”, dijo el Dr. Cui, y sus palabras conmocionaron tanto al paciente como al personal médico en la habitación. Después de calmar al hombre, el médico usó una jeringa especial para inundar el canal auditivo con agua y expulsar a la araña. Después de examinar nuevamente el canal auditivo del hombre, los médicos determinaron que su audición no se había visto afectada.

El doctor Cui Shulin dijo que ha visto innumerables casos de insectos voladores, e incluso cucarachas en los oídos de las personas, pero que básicamente esta fue la primera vez que vio a una araña viviendo en el oído de alguien.